Tres restaurantes de Dacosta entre los 75 mejores de Europa

"Es un hecho insólito, estoy realmente feliz por mi equipo y toda la familia Quique Dacosta”, asegura el chef tres estrellas Michelin

Quique Dacosta junto a su equipo de Deessa y El Poblet

Quique Dacosta junto a su equipo de Deessa y El Poblet / Levante-EMV

 Quique Dacosta Restaurante, El Poblet y Deessa (Mandarin Oriental Ritz, Madrid), han sido posicionados como tres de los 75 Mejores Restaurantes de Europa por la prestigiosa lista Opinionated About Dining. Durante una velada celebrada en Deessa, restaurante 2 estrellas Michelin ubicado en el Mandarin Oriental Ritz, Madrid, la esperada lista que creó el acreditado Steve Plotnicky reunió a personalidades influyentes del sector a nivel mundial entre los que se encontraban el actual número 1 de Europa, Alchemist, representado por su chef Rasmus Munk, quienes pudieron degustar un menú creado para la ocasión por algunos de los restaurantes mejor posicionados en la lista como Deessa, Txispe, Vandelvira, Bascoat o Arrels.

Quique Dacosta junto a Steve Plotnicky

Quique Dacosta junto a Steve Plotnicky / Levante-EMV

De este modo, y tan solo dos semanas después de conocerse la posición de Quique Dacosta Restaurante en el top 15 mundial según The World’s 50 Best Restaurants, el grupo Quique Dacosta ha logrado un nuevo hito inédito, colocando tres de sus restaurantes en el Top Europeo. "Es un hecho insólito fruto del trabajo constante, estoy realmente feliz por mi equipo y toda la familia que conforma el Grupo Quique Dacosta”, ha mostrado orgulloso el chef momentos después de conocer el posicionamiento de tres de sus restaurantes en el ranking.

Quique Dacosta Restaurante, puesto número 8 en este listado, 14 del mundo y tres estrellas Michelin, después de más de diez años sigue ubicado en el Top 10 de Europa, manteniendo así el constante interés del sector cada temporada. Deessa, regentado por su directora María Torrecilla y el chef Domenico Vildacci, aparece por segundo año consecutivo en la lista mejorando su posición hasta el puesto 49 de Europa, tan solo tres años después de su apertura. Y El Poblet, dos estrellas Michelin en pleno centro de Valencia, cuya propuesta corre a cargo del chef Luis Valls, ha escalado puestos entre los mejores del continente para situarse en la posición 75 de un ranking copado por estrellas de la gastronomía internacional.

Doce restaurantes

Con doce restaurantes en su grupo repartidos entre Madrid, Londres, Valencia y Denia, el chef galardonado como Mejor Empresario de la Restauración en España y distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, consolida una vez más su posicionamiento mundial tras más de 35 años de carrera profesional en la cocina.