Los toros de Victoriano del Río protagonizan un rápido encierro

Los astados de la ganadería madrileña han cubierto el recorrido en dos minutos y 28 segundos

El tercer encierro de los Sanfermines ha dejado un herido y varios contusionados

Sanfermines 2024

Sanfermines 2024 / EFE

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río han protagonizado el tercer encierro de los Sanfermines que ha resultado rápido y limpio, con bonitas carreras de los corredores.

Con una temperatura más alta de lo que suele ser habitual a estas horas en Pamplona, en torno a los veinte grados, a las ocho de la mañana, tras el lanzamiento del cohete anunciador, ha partido de los corrales de Santo Domingo la manada que ha realizado gran parte del recorrido agrupada, estirándose en Estafeta y entrando en los corrales de la plaza en menos de dos minutos y medio.

La velocidad de los toros de Victoriano del Río ha sido el protagonista el encierro de este martes, el tercero de los Sanfermines.

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río cuentan con pesos entre los 520 y 620 kilos. Los astados trasladados a Pamplona se llaman Jabardillo, Poco sol, Endiosado, Cantaor, Esperón, Aturdido, Jilguero y Campanilla. Son, en su mayoría, de capa negra y un colorado.

Los astados madrileños son conocidos por su velocidad vertiginosa en los encierros de los últimos años y será la decimotercera vez que corran en el encierro de San Fermín. Serán lidiados a las 18:30 horas en la Monumental pamplonesa por Sebastián Castiella, Emilio de Justo y Ginés Marín.

TEMAS