Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Lamarquesa Rocks

Entre la arena y el mar

Damos la bienvenida a agosto con un pie en el agua fresquita y el otro disfrutando la buena mesa, la siesta, los amigos y el arte.

Marta Vilar

Marta Vilar

València

La directiva de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de València -una asociación sin ánimo de lucro, que colabora y apoya al museo de manera muy activa- disfrutó de la inauguración de la exposición del pintor Muñoz Degraín, El paisaje de los sueños. Valenciano e hijo de un relojero, fue alumno de la academia de San Carlos y pertenece a la nutrida generación de artistas de finales del siglo XIX que dio a la pintura valenciana de este momento el calificativo de Edad de Plata de las artes; esta muestra se celebra para conmemorar el aniversario de su muerte. Reúne un conjunto de obras procedentes de tres instituciones: el Museo de Málaga, la Biblioteca Nacional de España y el Museo Nacional del Prado. A ellas se une el Museo de Bellas Artes de València con obras de su colección pictórica donadas por él mismo. A la fiesta de inauguración acudieron Bienvenida Guerrero, Marta Sagreras, Joaquín Guzmán y Montserrat Richart, miembros de la Junta Directiva; Pablo González Tornel, director del museo; María José Navarro Toledo, presidenta de la Asociación; Paqui Saurí, tesorera y Óscar Arroyo Ortega, director de la Biblioteca Nacional de España.

La Batalla de Flores fue un éxito total, un año más. Las carrozas, las sonrisas y la alegría inundaron la Alameda de la ciudad. Los Clavarios Mayores 2024 de la Pila de San Vicente Ferrer participaron con su lema: A Deu doneu-li gloria. Y gloria bendita es cómo lo pasaron desfilando junto a los Vicentinos con raquetas blancas, que ganaron el primer premio de su sección.

Formentera continúa siendo el destino por excelencia de los valencianos ya sea con apartamento o para disfrutar del mar todo el día a bordo. El grupo formado por Raquel Górriz, Carmen Rausell, Patricia del Hierro, Cristina Molina, Paula Pérez y Lucía Gastaldi no han dejado ni una playa por disfrutar. Amigas del colegio, todos los años se organizan para coincidir y hacer una escapada en invierno a esquiar a Formigal o Baqueira, y en verano a las Baleares para continuar su amistad de tantos años. A la vuelta, siguen viéndose entre Dénia y Jávea, otro destino favorito de los valencianos.

Y bajando al sur, María José Martínez del restaurante Lienzo, en la plaza de Tetuán de València es la chef más sostenible de España. Ofrece una carta basada en el producto local y de temporada, una cocina de autora, sabrosa y sostenible. Plantea una cocina moderna-mediterránea, no exenta de creatividad, que exalta los productos valencianos de temporada (huerto, mar y montaña) desde el máximo respeto, siempre con unos platos que sorprenden por su puesta en escena y su delicada elaboración. En la Bodega González-Byass tuvo lugar la semana pasada una cita muy especial donde desarrolló su propuesta más exquisita dejando boquiabiertos a los invitados en ‘Las Cenas de las Estrellas’ del festival ‘Veranea en la Bodega’ de Tío Pepe Festival, en Jerez. Este festival, ofrece la posibilidad de conocer los mejores restaurantes y una oportunidad para maridar los vinos de González Byass con los más destacados restaurantes nacionales e internacionales. Ella, su marido Juanjo Soria y su equipo triunfaron, y con razón.

Cristina Hidalgo y Cristina Gómez Cortijo, de la Escuela Madrileña de Decoración, han ganado el premio en el XV Concurso Porcelanosa de Diseño del año. En cuanto a los requisitos que debían cumplirse, se trataba de un espacio de 1.000 m2, debiendo contar con showroom, coworking, cafetería, aseos, biblioteca de producto y parking, utilizando en todo el proyecto los materiales de Porcelanosa. «El proyecto giró en torno a una idea centrada en el concepto japonés Shibui, que se refiere a un objeto atemporal y sencillo pero con estilo. Así, nuestro objeto Shibui fue el abanico. Pasamos por alto la literalidad de su forma, para más bien centrarnos en los objetos que hacen a su estructura, buscando evocar en cada ambiente todo aquello que caracteriza a un abanico, como ser el arte que se puede encontrar en su trama, el movimiento característico del mismo cuando es usado y la emoción que se genera una vez que es descubierto su diseño». Enhorabuena por este premio merecido.

Celebremos la vida y el verano cada segundo, LAMARQUESA ROCKERS.

Tracking Pixel Contents