Iglesia católica

El Papa continúa "estable" y sin nuevas crisis respiratorias ni fiebre

La estabilidad del pontífice, que no presentó fiebre, ha llevado a los médicos a retrasar hasta el próximo sábado el siguiente boletín sobre sus condiciones de salud

Velas y mensajes están expuestos bajo la estatua de Juan Pablo II en la entrada del Hospital Gemelli.

Velas y mensajes están expuestos bajo la estatua de Juan Pablo II en la entrada del Hospital Gemelli. / EFE

EFE

Roma

El papa Francisco se mantiene "estable", así como sus parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre, sin nuevas crisis respiratorias ni fiebre, al cumplirse su tercera semana ingresado en el hospital Gemelli de Roma.

"Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantuvieron estables respecto a los días anteriores. Tampoco hoy presentó episodios de insuficiencia respiratoria" y "continuó con la beneficiosa fisioterapia respiratoria y motora", indico el Vaticano en su parte médico.

El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma a causa de una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.

Nuevo parte médico, el sábado

La estabilidad del pontífice, que no presentó fiebre, ha llevado a los médicos a retrasar hasta el próximo sábado el siguiente boletín sobre sus condiciones de salud, por lo que mañana no se divulgará.

Monjas rezan cerca de la estatua de Juan Pablo II en la entrada del Hospital Gemelli, donde está hospitalizado el Papa Francisco, en Roma, Italia, 06 de marzo de 2025. El Papa Francisco fue admitido en el Hospital Agostino Gemelli de Roma el 14 de febrero de 2025 debido a una infección del tracto respiratorio. (Papa, Italia, Roma) EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

Monjas rezan cerca de la estatua de Juan Pablo II en la entrada del Hospital Gemelli. / EFE

Aún así, los médicos aún mantienen un pronóstico reservado", se añade en la nota.

Además, el Papa "se dedicó a algunas actividades de trabajo durante la mañana y la tarde, alternando el descanso y la oración", mientras que "antes del almuerzo recibió la Eucaristía".

Esta mañana, fuentes vaticanas explicaron que el Papa continuaba con la fisioterapia motora y su tratamiento con terapia de oxígeno a altos flujos, después de que se le retirase la ventilación mecánica no invasiva utilizada durante la noche.

"Tras despertarse, el Papa continuó con sus terapias, incluida la fisioterapia motora activa. Como estaba previsto, tras la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, por la mañana volvió a la oxigenación de alto flujo con el uso de cánulas nasales", explicaron.

Tracking Pixel Contents