El Vaticano

El Papa ya prescinde por la noche de la ventilación mecánica

El Pontífice podría retomar la agenda en las próximas semanas y el próximo 8 de abril ver a los reyes de Inglaterra

El papa durmió sin máscara de oxígeno la pasada noche en el hospital.

El papa durmió sin máscara de oxígeno la pasada noche en el hospital. / EFE

Irene Savio

Irene Savio

Roma

El estado de salud del papa Francisco sigue mejorando. Prueba de ello es que durante la pasada noche, el Pontífice pudo prescindir de la ventilación mecánica, lo que indica que ya no necesita el nivel más alto de asistencia respiratoria. Según fuentes del Vaticano, aunque no se descarta que en los próximos días la pueda volver a requerir, los médicos están intentando retirársela.

De hecho, Francisco hace más de 15 días que no sufre una crisis respiratoria. El último episodio tuvo lugar el pasado 3 de marzo.

Agenda

Síntoma también de su mejoría es que el Papa podría estar retomando su agenda. El Palacio de Buckingham informó el lunes por la tarde de que el próximo 8 de abril Carlos y Camila de Inglaterra tienen previsto reunirse con el Pontífice en el Vaticano en el marco de su visita a Roma con motivo del Jubileo. Por protocolo, el anuncio del viaje tuvo que contar con el visto bueno de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Sin embargo, la oficina de prensa del Vaticano ha declinado confirmado este martes el encuentro.

Más allá de eso, la maquinaria vaticana podría contemplar una reincorporación de Jorge Mario Bergoglio a sus actividades en la semana previa a las celebraciones de la Pascua, el tiempo litúrgico más importante del año para los católicos junto con la Navidad.

Tracking Pixel Contents