València busca a la persona que mejor aguante el picante: un viaje a México para los ganadores

El Pub Monterrey y Chili Lovers organizan esta cita gastronómica que constará de cinco rondas eliminatorias con premios en cada una de ellas en busca de la persona que mejor resista el picante en la ciudad

Una imagen del concurso nacional de comer chiles picantes en Algemesí, en 2023.

Una imagen del concurso nacional de comer chiles picantes en Algemesí, en 2023. / Christine Chambó

Valencia

La sucesión de citas gastronómicas en la agenda cultural valenciana es infinita. Sin embargo, el 25 de marzo se produce una no tan amable pero sí desafiante: la primera de cinco pruebas de resistencia a los sabores más picantes con el premio final de un viaje a México para el ganador o ganadora, dentro del concurso 'Monty's On Fire Chili Contest 2025'.

Después de las ferias de chocolate, de tortillas de patata y de todo tipo de variedades culinarias, el picante se posiciona ahora como siguiente elemento al que rendir pleitesía. Se trata de un reto gastronómico "para los paladares más valientes" que ha organizado el Pub Monterrey junto a Chili Lovers, en un concurso que, en palabras de los promotores, "desafiará a los participantes a superar cinco pruebas de resistencia y velocidad con los sabores más ardientes". De hecho, las pruebas se llevarán a cabo en el local del pub Monterrey en la calle del Museu, en el barrio del Carmen de València.

Cinco rondas para los más atrevidos

El día 25 de marzo será la primera de cinco rondas donde los participantes deberán enfrentarse a distintos niveles de dificultad. Empezarán con snacks picantes e irán avanzando hasta la temida Salsa Dimoni, "creada exclusivamente para la gran final del evento", señalan los organizadores.

Entre las pruebas, los concursantes degustarán cacahuetes y maíz picante, beberán chupitos de salsa Monterey y se enfrentarán a una selección de chiles frescos de temporada. La penúltima ronda, la 'Ruleta Picante', aportará un giro inesperado con retos sorpresa y premios.

Premios y final

Cada ronda tendrá ganadores propios pero el mejor de todos ellos se batirá en una edición final, agendada para el 27 de septiembre.

El concurso de picante Monty's on fire tendrá su primera convocatoria el 25 de marzo

El concurso de picante Monty's on fire tendrá su primera convocatoria el 25 de marzo / L-EMV

Hasta entonces, una vez al mes se realizará una convocatoria, desde marzo hasta agosto, donde se repartirán premios que irán desde 100 euros en metálico hasta cenas gratuitas en la cantina de Monterrey, vinilos de colección, productos picantes exclusivos y, por supuesto, el pase a la final de septiembre.

Será entonces cuando el campeón o campeona absoluta de este concurso gane un viaje a México para deleitarse con todas las variedades de picante que han podido probar en València.

Inscripción

Así, los organizadores explican que la participación en estas rondas cuesta 15 euros y es necesario inscribirse pulsando en este enlace, "ya que se incluyen no solo las bebidas, sino también los antídotos".

Tracking Pixel Contents