En Cataluña
Dos detenidos en Tarragona por la muerte del varón cuyo cuerpo fue hallado en un piso Irún
El primero de los hombres fue arrestado por la Policía Local de Calafell, que lo identificó en la madrugada del viernes, mientras el segundo fue detenido en su domicilio por agentes de Seguridad Ciudadana

Archivo - Un vehicle dels Mossos d'Esquadra / David Zorrakino - Europa Press - Archivo
EFE
Los dos presuntos autores de la muerte de un varón cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles con signos de violencia en un piso de Irun (Gipuzkoa) han sido arrestados en Calafell (Tarragona), han informado el Departamento vasco de Seguridad y los Mossos d'Esquadra.
El primero de los hombres fue arrestado por la Policía Local de Calafell (Tarragona), que lo identificó en la madrugada del viernes, mientras el segundo fue detenido en su domicilio por agentes de Seguridad Ciudadana y de la División de Investigación Criminal de los Mossos.
La investigación de este caso se inició la tarde del pasado miércoles en Irun, tras el hallazgo sobre las 17.15 horas del cuerpo sin vida de la víctima con indicios de criminalidad en el citado domicilio, donde el cadáver fue descubierto caído en el suelo de una de las habitaciones.
Agentes de la comisaría de Irun acudieron al lugar y preservaron la escena de los hechos, tras lo que acudieron al lugar miembros del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa (SICTG), que asumieron la investigación del caso.
Además, ertzainas de la Unidad de Policía Científica realizaron la inspección ocular en la vivienda.
En un corto espacio de tiempo las pesquisas iniciadas permitieron determinar la identidad de dos hombres como supuestos autores de este presunto delito de asesinato.
Seguidamente, la Ertzaintza introdujo el aviso de búsqueda de ambas personas en las bases policiales de señalamientos, ante la evidencia de que los autores habían salido de Euskadi.
La madrugada del pasado viernes la Policía Local de Calafell identificó a uno de ellos y, seguidamente, los Mossos d´Esquadra localizaron el domicilio donde éste se alojaba junto al segundo fugitivo tras haber huido de Irun, que también fue arrestado.
Agentes de la Ertzaintza se desplazaron entonces hasta Tarragona para continuar con las diligencias junto a la policía catalana.
A los detenidos se les ocuparon evidencias relacionadas con los hechos investigados, entre ellas unas joyas, que los dos autores presuntamente sustrajeron del domicilio de la víctima en Irun.
Una vez realizado el traslado de los dos detenidos, de 31 y 36 años de edad, ambos han sido puestos este domingo a disposición del Juzgado de Irun que instruye el caso.
- El perro que recorrió Alzira buscando a su dueño sigue buscando un hogar cuatro meses después
- Conmoción en la pirotecnia por el fallecimiento de Javier Nadal-Martí
- Perfil del ‘violador de los portales’: Un joven bailarín de Meliana sin antecedentes
- El violador en serie detenido: De Meliana a València en bicicleta para acechar y agredir a 13 víctimas
- Emotiva procesión del Silencio en el Port de Sagunt
- Rosa gana Pasapalabra y hace historia en el programa: 'No me creo que haya ganado el bote
- El Papa visita una cárcel romana para conmemorar el Jueves Santo
- Cuenta atrás para la entrada de nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día