Gente

Juan Carlos I y Leire Martínez, ex Oreja de Van Gogh, son los despechados de la semana

El rey emérito ha puesto dos demandas en una semana. Primero contra el que fuera su amigo, Miguel Ángel Revilla, y ahora contra Corinna Larsen, su examante.

La artista y exvocalista de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez.

La artista y exvocalista de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez.

Lorena Vázquez

Barcelona

En el universo de la prensa rosa, el despecho, históricamente, se ha erigido como el hilo conductor de las historias más jugosas. La pasada semana, la actualidad nos ha ofrecido nuevos episodios, con despechados y despechadas, que bien podrían inspirar una telenovela de máxima audiencia. La fórmula siempre suele ser la misma: una buena historia de amor y desamor, una cucharadita de pasión, una pizca de resentimiento o rencor y una buena dosis de espectáculo.

Comenzamos con el nuevo culebrón real: el rey Juan Carlos I ha puesto dos demandas en una semana. Primero contra el que fuera su amigo, Miguel Ángel Revilla, y ahora contra Corinna Larsen, su examante. Una decisión sin precedentes y que ha tomado a título personal, tal y como insiste la Casa Real. La de Corinna es una demanda por supuestos delitos contra el honor, pero lo cierto, tal y como ha desvelado Susanna Griso en ‘Espejo Público’, es que «Juan Carlos se ha sentido estafado por Corinna y quiere recuperar su dinero. Su intención es llegar a un acuerdo de conciliación para evitar los juzgados». El dinero al que se refiere son los famosos 65 millones de euros procedentes de Arabia Saudí, que, según Corinna, el rey le habría «regalado». Los abogados del rey emérito, en cambio, aseguran que ese dinero no se le regaló a Larsen, sino que el exmonarca sólo le pidió que lo custodiara durante un tiempo. Veremos si el monarca hablará de todo esto en sus anunciadas memorias, que serán, sin duda, uno de los acontecimientos editoriales del año. Proponemos un título para su obra: ‘Despechado I’. De nada.

Polémica salida

Pero si hay una ‘reina del despecho’ esta pasada semana, esa es Leire Martínez. Razones no le faltan. Tras 17 años prestando su voz a ‘La Oreja de Van Gogh’, la cantante acaba de lanzar su primer sencillo en solitario, «Mi nombre», donde aborda su abrupta y polémica salida del grupo.

Leire ha emprendido una auténtica ‘turné’ mediática para promocionar su nueva canción y, de paso, ofrecer su versión sobre su ruptura con la banda. La cantante ha afirmado que se siente traicionada y lo va a cantar a los cuatro vientos.

Explica Leire que «las relaciones dan para lo que dan» y que la suya con ‘La Oreja de Van Gogh’ «se había agotado». Confiesa también que ha llorado mucho. En ‘La Revuelta’ de TVE, escudándose en la broma, llegó a decir que la canción podría haberse titulado «Me cago en tus muertos» y que escribirla había sido todo «un ejercicio terapéutico» con el que cierra por fin este capítulo de su vida. Volvemos a la fórmula de siempre: Mucho desamor, rencor y hasta una posible infidelidad del grupo con Amaia Montero.

El despecho se demanda

El despecho se demanda, se canta y también se pasea por platós de televisión. Lo que haga falta. Puede hasta convertir lágrimas en billetes, y sino que se lo pregunten a Shakira. El despecho no discrimina a reyes, cantantes.

Menos mal que en estos tiempos convulsos hay lugar para la esperanza y aún nos quedan famosos que se enamoran. Es el caso de la presentadora Paula Vázquez, siempre discreta y alérgica a hablar de su vida privada. Nos cuentan a las Mamarazzis que la gallega, tras varios años de soltería, ha encontrado el amor en un apuesto catalán. Pronto, más detalles.

Tracking Pixel Contents