DGT
Dos fallecidos en la operación salida de tráfico de este Jueves Santo
Se han registrado colisiones entre vehículos en la provincia de Burgos y en diversos puntos del Mediterráneo

Atasco en la autovía A-2 en Madrid en la operación salida de Semana Santa. / EP
EFE
Dos personas han fallecido en los dos accidentes mortales que se han producido desde las 15 horas de ayer, cuando arrancó la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, hasta las 20 horas de este jueves, ha informado la DGT.
El primero ocurrió ayer el miércoles en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera, en el que una persona perdió la vida, y el segundo ha tenido lugar hoy mismo en el municipio de Altorricón (Huesca), donde el conductor de un turismo ha fallecido al salirse de la vía cuando circulaba por la A-2217.
Tras una mañana de intensidad circulatoria en la salida de las grandes ciudades, a última hora de la tarde, Tráfico estaba pendiente de un siniestro que complica el tráfico la A-7 en San Pedro de Alcántara (Málaga) en ambos sentidos.
Además, hay dificultades en Cataluña, en Girona en la AP-7, en Santa Cristina de Aro dirección a la playa de Aro y en Barcelona en la AP- 7, en la Granada y Barberá tal Vallés hacia la Ciudad Condal.
La DGT insiste en recomendar moderar la velocidad y mantener permanente atención a la conducción y el cumplimiento de las normas después de que esta mañana detectara tres accidentes de coches que iban en sentido contrario.
Tráfico prevé un total de nueve millones de desplazamientos por carreteras entre las tres de la tarde de ayer, miércoles, y el próximo lunes 21 de abril, fecha en que concluirá la operación especial con motivo de la Semana Santa.
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Las inmobiliarias 'esconden' los pisos de alquiler ante la avalancha de la demanda
- El Ayuntamiento de Calp ya no quiere coches eléctricos: escarmentó con el que ardió en pleno centro urbano
- El correo sobre el desbordamiento del Poyo se perdió en la burocracía y el caos de Emergencias
- Lorena Martínez, presidenta de los cazadores valencianos: 'La plaga de jabalíes se ha ido de las manos
- Familiares y pacientes del Padre Jofre critican la pérdida de privacidad por la llegada de enfermos de Porta Coelli
- Un ex de Canal 9, contra el nuevo jefe de informativos de À Punt
- Investigan a dos personas por destruir el nido de una especie protegida mientras hacían obras en Xilxes