Leire Martínez defiende a Cayetana Guillén Cuervo tras confirmar por error la vuelta de Amaia Montero a 'LODVG'
La exvocalista de la formación se pone en el lugar de la actriz y asegura que "lo estará pasando mal"

Leire Martínez, fotografiada en la sede de Sony en Madrid. / ALBA VIGARAY
Cayetana Guillén Cuervo confirmaba este lunes (por error) la vuelta de Amaia Montero a 'La Oreja de Van Gogh' después de meses -concretamente desde que Leire Martínez abandonó la banda el pasado octubre- de rumores. "Yo lo sé desde hace mucho, me pidió que no dijera nada. Está muy ilusionada y con mucha cautela, y yo creo que lo van a petar" confesaba con naturalidad, dando por hecho que su íntima amiga y el grupo ya se habían pronunciado sobre su regreso.

Europa Press
Unas declaraciones que causaban un gran revuelo y tras las que la actriz se ha visto obligada a emitir un comunicado urgente disculpándose por su lapsus. Apuntando que sus palabras se han sacado de contexto, la directora de la Academia de las Artes Escénicas de nuestro país ha asegurado que a lo que ella se refería no era a la vuelta de 'la reina del pop' con 'LODVG', sino a la música en general después de años alejada de los escenarios: "Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella respondí ilusionada recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuando ni como". "Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación. Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón", expresaba.
¿El fin de una amistad?
Un 'error' que no ha sentado nada bien a Amaia, que amiga de Cayetana desde hace más de 20 años y madrina de su único hijo, Leo, ha dejado de seguir en redes sociales a la intérprete, dejando en el aire si ha roto su amistad a causa de su inoportuno despiste sobre su vuelta a 'La Oreja'.
Y mientras la donostiarra guarda silencio sobre este asunto -por lo menos públicamente- la exvocalista del grupo hasta hace 6 meses, Leire Martínez, ha reaccionado al desliz de Guillén Cuervo. "Todo se acabaría antes si se hablara claro del tema. Si tiene que ser, que sea, y si no, no. No pasa nada" ha apuntado tajante en declaraciones en 'Sevilla Tevé', asegurando que aunque no es a ella a quien le "corresponde" opinar sobre el regreso de Amaia a la banda, "el hecho de que las cosas se dilaten tanto en el tiempo no ayuda a nada".
Leire, en defensa de Cayetana
"Entiendo que tampoco es una decisión sencilla y que si no hablan de ella es porque no es el momento" ha reconocido, saliendo en defensa de Cayetana por su desliz garrafal: "Pobrecita. Menudo marrón. Lo hizo con toda su buena intención... Hay una gran labor periodística a la hora de entrevistarla. Los periodistas han sabido hacerlo muy bien. Mi sensación es que, como la periodista da por sentada la noticia, ella dice: 'Pues ya se sabe'". "Me extrañaría mucho porque tienen una buena relación, son amiguísimas, que hubiera ninguna intención de hacer daño. Me da pena porque lo estará pasando mal" ha explicado, convencida de que la actriz creía que el regreso de Amaia a la banda era oficial y por eso habló del tema con normalidad.
- El ruido del paso del metro es insoportable, por las noches no se puede ni dormir
- Cinco alcaldes plantan a Mazón en un acto oficial en protesta por su gestión de la dana
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Familia sigue sin convencer a los MIR que agotan otras 24 especialidades
- Critican la inacción de Antifraude un año después de la denuncia contra Mazón por usar recursos públicos en propaganda personal
- El hombre que alegó ser mujer para entrar a Bomberos de Madrid, descalificado por exceso de testosterona
- Clasificación definitiva de Eurovisión 2025: estos son los resultados de España y todos los representantes
- El cuidador de Brines denuncia a la sobrina del poeta por cortarle la luz en la casa de l’Elca