Seria advertencia de la Policía a todos los conductores: "Encima de..."
Ha difundido el mensaje masivamente

La Policía alerta a los conductores. / Levante-EMV
La Policía Nacional es uno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado más respetados y queridos por la ciudadanía. A su labor y su imagen se unen su intensa presencia en redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores.
Por eso es habitual que la Policía Nacional lance alertas por este medio para, así, garantizarse que llega a numerosas personas y que sus recomendaciones, consejos y advertencias tienen una gran difusión. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido con su última publicación, en la que alerta a todos los conductores.
Ojo en carretera
Una de las últimas advertencias de la Policía Nacional tiene mucha relación con el día en que se ha lanzado. Y es que es el Día Mundial de la Bicicleta, un medio de transporte cada vez más en auge porque es barato, sostenible y está libre de atascos.
Tal vez por eso, cada vez son más las personas que eligen la bicicleta para realizar sus desplazamientos habituales dentro y fuera de la ciudad. En las urbes y grandes poblaciones, las bicicletas disfrutan desde hace años de una extensa red de carriles bici que favorece el tránsito de estos vehículos y garantiza un espacio más seguro a los ciclistas.
Sin embargo, aún queda mucho por hacer, sobre todo en las carreteras, donde no existen estos carriles bici y, muchas veces, los ciclistas se juegan la vida al circular por vías estrechas en las que no todos los automóviles, motos o camiones guardan la necesaria distancia de seguridad.

La Policía Nacional advierte a todos los conductores de lo que tienen que hacer al ver un ciclista. / Levante-EMV
Y esto es un verdadero peligro, tanto para quien va montado en bicicleta (especialmente), como para el conductor que quiere adelantar al ciclista y circular a mayor velocidad que cuando espera detrás de una fila de ciclistas para poder rebarsarlos.
Pero hay que hacerlo: es imprescindible tener paciencia y, sobre todo, guardar la distancia de seguridad a la hora de sobrepasar a los ciclistas. Por prevención y por seguridad vial.
Esta distancia de seguridad es de 1,5 metros y es el espacio que cualquier vehículo debe dejar entre él y el ciclista. Menos podría suponer un riesgo para la vida del aficionado al ciclismo.
Así lo advierte y lo recuerda la Policía Nacional en el Día Mundial de la Bicicleta: "Encima de una bici hay un ciclista". No lo olvides y "mantén la distancia de seguridad" siempre.
- Cincuenta familias viven desde hace veinte años en una urbanización inacabada y sin luz en l’Énova
- Ingresada la azafata del avión medicalizado que llevó a infectados de hantavirus a Países Bajos
- Un avión vinculado al traslado de pacientes con síntomas de hantavirus hace escala en Valencia
- Dónde lloverá más hoy en la Comunitat Valenciana: las comarcas que pueden recibir hasta 100 l/m2 esta tarde
- El aeropuerto de Valencia contará con 402 millones de euros para su remodelación y la tercera planta fotovoltaica más grande de España
- El Nou Mestalla entra en la fase clave de su gran cubierta
- Los profesores mantienen la huelga indefinida después de que Conselleria les ofrezca 75 euros mensuales brutos más en 2029
- Buscan a una mujer de 32 años desaparecida en Xàtiva