La psicología revela las 7 frases que siempre utilizan las personas con alta educación
La inteligencia emocional y las habilidades sociales son clave en el desarrollo humano

Las 7 frases que según la psicología siempre utilizan las personas de alta educación. / Levante-EMV
Hay una extendida creencia popular que asegura que la educación es fruto de las aulas a las que asistimos de niños; en pocas palabras, que la educación empieza y termina en el colegio. Sin embargo, la realidad es muy diferente, aunque el papel del colegio, obviamente, es esencial en muchas de las facetas de nuestra vida como seres sociales.
Y es que la verdadera educación, la profunda y transformadora, la que habla de valores, sentimientos y creencias, no se gesta en ningún centro educativo sino en el hogar.
La importancia del aprendizaje
Los niños aprenden observando a sus padres y reproduciendo sus comportamientos, así que es en casa donde se forjan los valores que después marcarán la personalidad de cada pequeño o pequeña, su autoestima y su forma de relacionarse con otras personas.
Sabiendo todo esto, no es superfluo asegurar que el hogar es una pieza clave para que los niños desarrollen la empatía y la inteligencia emocional, además de pulir sus habilidades sociales y comunicativas.
La psicología infantil defiende que la asertividad y las competencias para desenvolvernos en sociedad son clave en el desarrollo de los menores. Y, según la psicología infantil, las personas con una buena educación emocional y social tienden a usar frases en las que se aprecia fácilmente su autocontrol, su empatía y su respeto hacia los otros.

Las 7 frases que todos los niños deberían escuchar a diario. / Levante-EMV
Las siete frases que más suelen utilizar y que, por lo tanto, dada su importancia, todo niño debería escuchar a diario para conseguir una excelente educación son las siguientes:
- Por favor y gracias: Expresiones que muestran gratitud y reconocimiento hacia los demás, lo que fortalece las relaciones sociales y provoca una respuesta positiva en los demás.
- Perdón si te hice sentir mal: Promueve el reconocimiento emocional al considerar el efecto en el otro y no sólo la acción en sí.
- ¿Qué opinas tú?: Fomenta la escucha activa y la comunicación al invitar a la otra persona a expresar sus ideas o sentimientos.
- Tienes razón, no lo había pensado así: Favorece la comunicación abierta y muestra humildad al reconocer el punto de vista del otro.
- No estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión: Demuestra asertividad y capacidad para discrepar con respeto pero sin agresividad.
- Gracias por tu tiempo: Admite el valor del esfuerzo ajeno y es cortés al reconocerlo.
- Entiendo cómo te sientes: Se trata de una expresión que valida los sentimientos y emociones del otro y genera vínculos de confianza entre las personas.
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- La Policía recupera en el río Turia el cadáver de un joven de 20 años y detiene a un amigo por abandonarlo
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El subidón de los alquileres provoca una gran expulsión de inquilinos de València
- Torrent ya sabe cuando abrirá el puente de Alaquàs
- La jauría atacó al chico a la puerta del colegio porque sus amigos se burlaron de sus símbolos pandilleros