Aviso de Loterías después de que un único acertante se lleve los 250 millones del bote de Euromillones: "Revisen con cuidado sus boletos y contacten con nosotros"

Se trata del mayor bote de la historia del sorteo

Los 250 millones de euros del bote de Euromillones son de un único acertante que selló su boleto en Irlanda. En la imagen, la irlandesa Dolores McNamara ya ganó 115 millones en 2005.

Los 250 millones de euros del bote de Euromillones son de un único acertante que selló su boleto en Irlanda. En la imagen, la irlandesa Dolores McNamara ya ganó 115 millones en 2005. / Frank Miller

El bote de Euromillones de 250 millones de euros, el mayor de la historia, ya tiene dueño. El sorteo celebrado el martes 17 de junio tuvo un único acertante de máxima categoría que se ha llevado el mayor premio del juego hasta la fecha.

El boleto ganador de este gran bote de Euromillones fue sellado en Irlanda y los números que le dieron la suerte fueron: 13, 22, 23, 44 y 49, mientras que las estrellas que le han colmado de dinero a este único acertante fueron 3 y 5.

"Puede ser un shock"

Tras comprobar que el ganador del mayor bote de Euromillones de la historia es de Irlanda, las autoridades del país han lanzado una advertencia a toda la población. Concretamente ha sido el máximo responsable de Loterías, Cian Murphy, quien ha avisado a todos los jugadores para que revisen cuidadosamente sus boletos a fin de comprobar si son el ganador y, en caso de que así sea, "mantener la participación a salvo y contactar con Loterías".

Murphy ha destacado que, "dado que se trata de un premio enorme, puede ser un shock para el ganador". Por este motivo, la recomendación desde el organismo que rige los sorteos y juegos de azar en el país anglosajón es "mantener la calma, conseguir asesoramiento legal y financiero de carácter independiente y contactar tan pronto como sea posible con Loterías".

Debido a la gran cantidad de dinero de este bote de Euromillones, el organismo "tiene algunos protocolos que seguir", ha señalado Cian Murphy.

Sobre la identidad del ganador del mayor bote de Euromillones de la historia del sorteo, el máximo responsable de Loterías en Irlanda ha asegurado que "en los próximos días se revelarán algunos detalles del boleto premiado", entre los que destaca "el lugar" donde fue sellado, lo que podría dar más pistas sobre identidad de este nuevo millonario.

El ganador del bote de 250 millones del sorteo de Euromillones selló su boleto en Irlanda.

El ganador del bote de 250 millones del sorteo de Euromillones selló su boleto en Irlanda. / Levante-EMV

Grandes premios de Euromillones

No es la primera vez que uno de los grandes premios de Euromillones va a parar a Irlanda. En febrero de 2019 otro ganador se hizo con un bote de 175 millones de euros. En aquella ocasión, el boleto ganador fue sellado en Dublín, la capital del país.

Y, en julio de 2005, una mujer del condado de Limerick, Dolores McNamara, ganó 115 millones de euros tras convertirse en la primera ganadora irlandesa de un bote de Euromillones.

El último irlandés en ganar el sorteo lo hizo en febrero de 2020, cuando una familia del condado de Mayo consiguió el primer premio, aunque tuvo que compartir los 17 millones de bote debido a que aquel día hubo más acertantes de máxima categoría.

Ahora, el nuevo ganador ha batido todos los récords y se ha convertido en la persona que más dinero se ha llevado en el sorteo de Euromillones en toda Europa.

Tracking Pixel Contents