Noches de germanor, arquitectura, fallas y true love
Apuramos junio y estamos con un pie en el verano, listos para aflojar el ritmo y disfrutar de los días largos y las veladas mágicas con amigos.
El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) ha celebrado su tradicional Noche de la Arquitectura en un ambiente de encuentro, celebración y homenaje a la profesión. El acto ha tenido lugar en el entorno privilegiado del Club de Golf Escorpión, un espacio que alberga una joya de la arquitectura moderna valenciana: las piscinas proyectadas por el arquitecto Antonio Escario. El acto contó con la asistencia de 400 personas entre colegiados y representantes institucionales. La velada comenzó con un cóctel de bienvenida sobre el césped, seguido de una cena que ha dado paso al acto central de la noche: la entrega de un reconocimiento especial por parte de la Junta del CTAV a los arquitectos y arquitectas que participaron como voluntarios tras la Dana, y poner en valor la labor desinteresada de un nutrido grupo de profesionales que, desde el primer momento, se ofrecieron a revisar el estado de las viviendas afectadas, evaluar los daños y colaborar con los servicios municipales para garantizar la seguridad de la ciudadanía. La presidenta del CTAV, Marina Sender dio la bienvenida a los invitados, entre los que estaba la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío; Boro Lara, Carlos Salazar, Juan Giner, Málek Murad Mateu, Isabel Navarro Camallonga; el presentador Eugeny Alemany, Pablo Peñín, Marina Bernardo, Ernesto Fenollosa, Sol Candela y José Martí
, de Erre Arquitectura.
La cita de hoy la tenemos en el C.C. El Saler que se ha transformado en el punto de encuentro para los apasionados de la moda con la celebración de la segunda edición del “Saler Influ Market”. El evento, que este año tiene carácter solidario, se desarrolla en dos franjas horarias: de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en la Plaza Central (planta -1) del centro comercial. La novedad de este año es que habrá un stand solidario con cinco prendas especiales donadas por cada influencer y lo que se recaude de la venta de estas prendas se donará a la Asociación Damnificados DANA Horta Sud. Concretamente doce creadoras de contenido valencianas acudirán a la cita para vender ropa, calzado y accesorios
: Karen González (@karenxgs), Marina Cerezo (@marinamcerezo), Blanca Caffarena (@blancaffa), Celia (@ceaddict), Macarena Gea (@macarenagea), Mayte de la Iglesia (@maytedlaiglesia), Coquito (@coquitococo_), Eva (@evscer), Sarah Armili (@saraharmili), Caterina Iannolo (@caterina.iannolo), Carla Vera (@carlaverahuerta) y Estela Arlandis (@estelaarlandis). Alberto Usó tiene un archivo fotográfico con más de 40.000 fotografías y 10 niños ahijados en Nepal, Etiopía, Burkina Faso, Mozambique y República Dominicana, a los que visita cada dos años y les lleva todo lo que necesitan. Ahora celebra sus 50 años como fotógrafo y lo hace con una charla solidaria y con la muestra “Espectacles al Carrer” que estará en el Casino de Agricultura hasta septiembre. Un centenar de personas disfrutaron de un pequeño documental casero con imágenes impactantes de las tribus del Valle del Río Omo ( a los que llevará personalmente los beneficios recaudados con la muestra) y en el que se pueden ver sus costumbres, tradiciones y forma de vida. Alberto Usó explicó detalles de su vida, de sus experiencias y contó curiosidades sobre cómo viven en cabañas pero todos tienen móvil, cómo compran en lugar de con dinero con vacas o cómo hacen un agujero en el suelo para buscar agua. Entre los invitados estaban Pepe Rivelles de Rimontgó, Rafael García- Valldecabres, Pedro Fabiani, José Soto, Isabel Bermejo, Maca Alegre, Magüi Álvarez, Carlos Cervera, Paz de Viktor Frankl, Javier y Candela Cervera, Claudia Dupuy de Lome y Ana Puchades.
El miércoles el centro cultural Rambleta presentó el proyecto “Embarrados” de Jorge Borja @generandoimagen y Nacho Durá @nacho_dura. El documental es una respuesta artística al desastre causado por la DANA en Valencia. Durante los primeros días del desastre, el terreno devastado y las calles inundadas imposibilitaron el acceso de vehículos motorizados. Sin embargo, los voluntarios llegados de todos lados tomaron sus bicicletas, se enfrentaron el barro y a las dificultades del terreno y se movilizaron para llevar alimentos, medicinas y productos de limpieza a los lugares más aislados. El documental es un tributo a esas historias de esfuerzo, solidaridad y lucha comunitaria, además de buscar generar conciencia para apoyar a quienes aún enfrentan las secuelas del desastre. Sadol Vedri, al frente de la gestión del Centro Cultural de La Rambleta, presentó el acto que concluyó cantando el himno a Valencia. Nuestro recuerdo a las víctimas, y recordar que queda muchísimo por hacer. Entre los allí reunidos estaba Fela Almenar, Varo Vedri, Jose Vivó, Toya, González, Verónica Gómez, Marí Estañ, Ángeles Rodríguez, María José Ortells, Vicente Vañó y María José Nogueras, entre otros.
La empresaria valenciana Alba Olmedo está en Sicilia en un barco disfrutando de unos días en la costa de Sicilia. Le acompañan Sole Jiménez, jugadora profesional de balonmano de la Selección Española; Elena Sala Pomares, José Piñera, Fernando Quiles, Espe Loor, Patricia Mira, Carmen Torres, Alessandro Dezi, Caludia Martellaci y Marco Dezi.
Marga Martínez, hija del afamado joyero valenciano Armando Martínez, ha celebrado una Pink Party en Ruzafa Studio para presentar su nueva colección de joyas minimalistas True Love, perfectas para llevarlas a cualquier hora. Tarotista, aperitivo, cervecita de la mano de Carlos Marín González, responsable de GGCC Hostelería en cervezas Túria y un bingo en el que nadie perdió comba, ambientaron el encuentro. Entre los invitados estaba Ángela Pla, Elena y Begoña Meléndez, Eva Montesinos, Cristina Cervera, Rosana Oliver, Mamen Jofre, Pilar Alcañiz, María Clavel, Teresa Pérez Segura, psicólga en @cosaycosetes; Bárbara Pérez Segura, fisioterapeuta; Javier Martín, de la boutique T&K; Sergio Puig, Director Mediterránea Fashion Week Valencia y los encantadores peluqueros Rafa Moreno y Pepito Alandes, de rosa como exigía el dress code.
Y rematamos la semana con la cena de despedida de falleras mayores 2.025 Agrupación Gran Vía. Estaban Blanca Giner, de la Falla Grabador Esteve; María José Mocholí, de la Falla Salamanca-Conde Altea; Cristina Uña Ivars, de la Falla Conde Salvatierra; Rocío Calvel, de la Falla Jacinto Bneavente-Reina Doña Germana; Ana Pérez, de la Falla Joaquín Costa-Burriana; Patricia Vilana, de la Falla Isabel la Católica-Cirilo Amorós; Daniela Roig Añón, de la Falla Joaquín Costa-Conde Altea; Elia Domínguez, de la Falla Almirante Cadarso; Lucía Verduch, de la Falla Maestro Gozalbo; Trinuca Larraz Roig, de la Falla Pizarro; Núria González, de la Falla Reino de València-Císcar; Lus Xandri, de la Falla Císcar-Burriana y Elena Grúa, de la Falla Félix Pizcueta.
Nos vemos mañana en la mascletá del Corpus, LAMARQUESA ROCKERS.
- Retiran la excavadora de la finca derrumbada en Benetússer saltándose el cordón policial
- Si mi pareja me hubiera contado que el casero la estaba violando mientras yo trabajaba, este juicio sería por otra cosa
- Maestros de la Costura de Fallas: buen trato a la indumentaria e inadecuado a Carmen, Berta, María Estela y las cortes de honor
- De los 43 °C al vendaval: rachas de viento de hasta 116 km/h, reventones térmicos y tormentas con granizo acechan a Valencia esta tarde
- Ángel Narbona, propietario de un inmueble derrumbado en Benetússer: "Se habían reforzado los pilares, la finca era antigua"
- València aplica una suerte de 'prioridad nacional' a la hora de conceder viviendas asequibles
- Noche infernal en la Comunitat Valenciana: los 'mini reventones secos' dejan hasta 38 grados al amanecer
- La Aemet activa el aviso naranja en Valencia y Alicante por calor extremo de hasta 42 °C y amarillo por la llegada de tormentas fuertes

