INCENDIOS FORESTALES
Extinguido el incendio forestal de Méntrida (Toledo), que ha quemado unas 3.100 hectáreas
El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha señala que se ha dado por extinguido porque no hay materiales en ignición dentro del perímetro del incendio ni es posible su reproducción

Incendio forestal en Méntrida. / Mateo Lanzuela - Europa Press
EFE
Los dispositivos que han trabajado en el incendio forestal que se inició el jueves en Méntrida (Toledo) y ha afectado también a la Comunidad de Madrid, han dado por extinguido el siniestro, que ha quemado unas 3.100 hectáreas de terreno.
El incendio quedó extinguido a las 21.35 horas de este sábado, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha.
A su vez, el plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) señala que se ha dado por extinguido porque no hay materiales en ignición dentro del perímetro del incendio ni es posible su reproducción.
El fuego, que fue detectado por un vigilante fijo a las 15.02 horas del jueves, ha quemado en torno a 3.100 hectáreas de terreno, según las primeras estimaciones, de las que unas 1.500 pertenecen al municipio madrileño de Villamanta, el más afectado, la mayoría de monte bajo aunque también de encinas,
Según el sistema Fidias, en las labores de extinción han participado 63 medios (44 terrestres, 14 aéreos y cinco de dirección y coordinación) y un total de 257 personas, de Castilla-La Mancha, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio para la Transición Ecológica, así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
- La Plaza del Ayuntamiento tendrá forma elíptica, un manantial y adoquinado con guiño a la mascletà
- Ford se alía con Renault y reserva un papel "fundamental" a Almussafes
- Las imágenes de la futura Plaza del Ayuntamiento
- De Benissa a València: las nuevas ‘familias’ con mando en el PPCV de Llorca
- Errores con el Ingreso Mínimo Vital: 'Se equivoca la Seguridad Social pero me embargan a mí, que no tengo ni para comer
- Juan Roig: 'Tenemos una demanda de 60.000 corredores pero no va a poder ser
- València se corta la lengua
- Un fatídico accidente sin más culpables que 'la mala suerte
