La ONGD valenciana Menuts del Món organiza el próximo 15 de junio, a las 20 horas, en el teatro Agrícola de Alboraia, el segundo festival benéfico de música africana. El acto, que cuenta con la colaboración del centro cultural Casa África, pretende acercar la cultura y el arte africanos, así como recoger fondos para la construcción de una escuela en Pinré, un pequeño pueblo de Burkina Faso.

El espectáculo contará con las actuaciones de Faty Dembel, músico tradicional africano de reconocido prestigio, y el grupo de percusionistas Ker-CasaÁfrica. Tambores y djembes africanos, danza folklórica o hip-hop son algunos de los números que se podrán ver en este festival. La recaudación —las entradas cuestan 5 euros— se destinará íntegramente al Proyecto Pinré de Menuts del Món.

Proyecto Pinré

La población de Pinrées eminentemente campesina y la gran mayoría analfabeta. En este contexto, la escuela que pretende financiar la ONGD Menuts del Món, representa toda una oportunidad de progreso para los niños de la población. La escuela permite obtener el certificado de estudios primarios y está compuesta por tres clases de dos niveles cada una. Cuenta en la actualidad con unos 250 niños escolarizados. Los medios son escasísimos, los bancos están rotos y no tienen luz eléctrica. Apenas tienen cuadernos y los libros son inexistentes.