Más de 4.700 establecimientos de toda España participan en la tercera edición de Restaurantes contra el hambre. Desde el día 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, salir a comer o cenar puede convertirse en un acto solidario: basta con elegir el plato o menú solidario entre la carta de los restaurantes adheridos en la campaña

La campaña, apadrinada en la Comunitat Valenciana por Paco Morales, del Hotel Ferrero, y patrocinada por Calvo y Makro, reunirá fondos para luchar contra la desnutrición infantil Acción contra el Hambre invita a todos los ciudadanos a combinar ocio y solidaridad a través de esta iniciativa. Para conocer el restaurante de tu ciudad más cercano basta con entrar en www.restaurantescontraelhambre.org. El objetivo de la iniciativa, cuya meta es recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil y cuenta con el Apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), aúna gastronomía y solidaridad. Para la edición de este año se han inscrito hasta la fecha más de 450 restaurantes, más de 60 de ellos de la Comunitat Valenciana que, a través de sus platos y menús, ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios. Continúa abierto el plazo de inscripción.

Durante los dos meses que dura esta campaña, los clientes podránescoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización aportar, si así lo desea, un euro solidario más colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010

Chefs colaboradores

La campaña, apadrinada en el ámbito nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval, cuenta con el apoyo de reputados cocineros y padrinos autonómicos como Carles Gaig, en Cataluña, Paco Morales en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo en Navarra. "Solo nos queda ser solidarios con los que más lo necesitan, estamos en un momento difícil en muchos aspectosÉ pero está en nuestras manos ayudar al que realmente lo necesita, podemos poner nuestro granito de arena y ayudar en todo lo posible a los hermanos cercanos o lejanos", afirma Paco Morales.

Este año, debido a la gran acogida de 2011, la duración de la campaña se ha ampliado de mes y medio a dos meses. En la pasada edición se consiguieron 100.000 gracias a la participación de 489 restaurantes de toda España, una suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre. Alfonso Calderón, responsable de la campaña explica que pese al cúmulo de circunstancias adversas de los últimos tiempos para el sector hostelero, "este gremio se está revelando como uno de los más solidarios en la lucha contra la desnutrición. La campaña está aportando además un plus de solidaridad", finaliza.