Navidades más solidarias

Las ONG ofrecen un amplio catálogo de regalos alternativos a precios competitivos

a. sapena valencia

En tiempos de crisis los bolsillos de los consumidores se resienten. A un mes de Navidad, los regalos se convierten en una pesadilla para muchos. Pero hay alternativas que nos permiten acomodar el gasto a nuestro presupuesto. Si el regalo escogido es de Comercio Justo, además beneficiaremos a colectivos que viven de esta modalidad económica alternativa.

La variedad de productos es extensa. Desde alimentos como café, especias o galletas hasta ropa o artesanía pero siempre a precios muy sugerentes.

Casi todas las plataformas de Comercio Justo tienen un apartado dedicado al textil. Los artículos tienen mucha calidad y podemos encontrar de varios precios. Algunos de las plataformas con mayor variedad son Tienda Mundos e Intermón Oxfam, sin olvidar las tiendas de ropa que Cáritas tiene en diversas localidades de la provincia de Valencia.

Gran parte de los consumidores optan por la artesanía, apartado que abarca bisutería, cuadros, bolsos, complementos. Ayuda en Acción es una de las ONG que tiene amplia selección de productos de bisutería e Ideas de Comercio Justo dispone de un gran surtido de productos artesanales para el hogar. La Fundación Vicente Ferrer ofrece una tienda online en su página web donde se pueden adquirir artículos decorativos, artesanía y juguetes. Además, también se encuentran los libros escritos por Vicente Ferrer y su esposa y Anna Ferrer.

Juguetes y libros para los niños

Para los niños también hay regalos solidarios. Aparte de juegos educativos diversas ONG ponen a la venta libros de temática social adaptados a diferentes edades y para pintar.

Las tradicionales felicitaciones de Navidad son una buena ocasión para ser solidarios. Son muy vendidas las tarjetas de Unicef. Caritas, Aldeas Infantiles o Cruz Roja Española son algunas de las organizaciones no gubernamentales que también editan estas felicitaciones.

Intermón-Oxfam ofrece todo tipo de productos

Intermón-Oxfam es una de las ONG que tienen un surtido de regalos más extenso. Entre los productos de decoración destaca un belén afroperuano de cerámica, formado por cinco piezas, los saris reciclados o un pañuelo de seda azul. En cuanto a bisutería, la organización ofrece un brazalete de diseño lineal que viene de la India, collares y pulseras de vidrio quebrado, con piedras y botones, de la organización TARA, India. También procede de TARA una caja de madera de sésamo. Intermón Oxfam ha seleccionado una serie de productos para los más pequeños, los eco-juegos, que invitan a experimentar con la energía solar y a conseguir generar pilas a base de productos naturales. Sobre cosmética, Intermón Oxfam destaca de su catálogo set de gel de ducha y loción corporal a base de aceite de argán de la cooperativa de mujeres bereberes Gie Targanine, en Marruecos y los productos con rosa mosqueta.

Tracking Pixel Contents