Manos Unidas celebrará el próximo 21 de noviembre las 24 horas que mueven el mundo, una nueva acción global de sensibilización solidaria que se desarrollará en al menos 24 ciudades españolas y a través de más de 24 actividades diferentes, una de ellas durante un día de forma ininterrumpida. La iniciativa tiene proyección internacional y, a través del lema Tú puedes mover el mundo, persigue también «la implicación y responsabilidad individual en el cambio social y solidario necesario para lograr la justicia, la paz y el desarrollo en el mundo», afirma la ONG.

La campaña incluirá numerosas actividades para todos los públicos y distribuidas en cuatro modalidades generales: Redes, Conocimiento, Arte y Solidaridad. Así se han previsto cuentacuentos, conferencias, debates, exposiciones, mesas redondas, conciertos, concursos, entre otras acciones.

24 horas que mueven el mundo se realiza con el apoyo de las 70 delegaciones que Manos Unidas tiene toda España. Algunas de sus actividades no tendrán delimitación geográfica por ser a través de Internet y sus principales eventos tendrán lugar en 24 ciudades: Albacete, Almería, Barcelona, Bembibre, Castelló, Ceuta, Ciudad Real, Granada, Guadix, Huesca, La Bañeza, Las Palmas, León, Logroño, Madrid, Málaga, Mallorca, Orense, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Salamanca, Santiago de Compostela y Sevilla.

Pero la iniciativa solidaria también tendrá eco mundial gracias a la presencia de Manos Unidas en todo el planeta. La ONG católica realiza 550 proyectos de cooperación en 56 países.

A través de la actividad Enciende la llama se implicarán de manera individual personalidades del mundo del desarrollo, miembros de las ONG con las que trabaja Manos Unidas y todas las personas que lo deseen a través de Internet, pero también será una actividad colectiva, participando en ella colegios, parroquias y todos los grupos que quieran realizarla en plazas, parques, lugares emblemáticos, estadios de fútbol o teatros.

Cadena de luz

Así, desde el 20 de noviembre, una cadena de luz recorrerá las franjas horarias del globo regresando de nuevo a Madrid tras crear un rastro luminoso que recuerde de manera simbólica, la necesidad de trabajar unidos por el desarrollo integral de todas las personas en el mundo.