La ongd Menuts del Món y el Grupo Socut San Cristòfol de Alboraia organizan una cena solidaria el próximo 4 de julio por tercer año consecutivo. El evento contara con la participación del músico senegalés Faty Dembel, que actuará gratis con su grupo. La cena se celebrará en el recinto ferial de las fiestas de Alboraia a las 21 horas.

Las entradas ya se pueden adquirir en la dirección de correo electónico: contacta@menutsdelmon.org. También hay entradas de fila cero.

Actualmente casi 27 millones de niños y niñas están en riesgo de pobreza o exclusión social en Europa. En España tres de cada 10 niñas y niños, unos 2.226.000, son pobres. En el mundo muere un niño cada tres segundos a causa de la pobreza, siendo ésta el principal motivo de la violación de sus derechos. La pobreza infantil no tiene pasaporte.

La presidenta de Menuts del Món, Esther Roig, afirma que la definición de pobreza «no debe limitarse a una consideración de recursos financieros insuficientes. De hecho, los niños que sufren la pobreza también se ven privados de sus derechos fundamentales y de sus perspectivas de futuro», señala.

La pobreza le impide a un niño sobrevivir y le dificulta todos los aspectos de su desarrollo, ya sea físico, mental, emocional, cultural, social, familiar o espiritual. Es decir, más allá de la dimensión económica, la pobreza afecta a otros derechos fundamentales como la dignidad y la autoestima de una persona.

«Además impide el ejercicio de las libertades individuales; es una amenaza para la seguridad de la propia existencia por la ausencia de ingresos y por tanto de acceso a una vivienda, a la atención sanitaria y a la justicia», señala Esther Roig.

Los niños, los más vulnerables

Según un estudio sociológico realizado por esta ONGD, los niños son los más vulnerables a sufrir las consecuencias de la crisis económica, convirtiéndose en el grupo de edad más afectado por la pobreza en nuestro país.