El próximo 10 de enero de 2015 finaliza el plazo para que los clientes de Caixa Popular voten a través de la web de la entidad el proyecto al que se destinará el dinero del Fondo de Ahorro Solidario, que gestiona EnClau-Red, recaudado en el último ejercicio.

Para esta convocatoria, EnClau ha seleccionado cinco proyectos. El nombre de las iniciativas son: Hilo y aguja para coser solidaridad, en Bolivia, Burkina-Faso y Valencia; Mejora de las condiciones sanitarias y nutricionales de la población materno infantil del municipio de Mboro Sur Mer, en Senegal; Voces de refugiadas: relatos y propuestas para la paz en Colombia, en Colombia y en la Comunitat Valenciana; Lanzadera de empleo, en Valencia, y La puerta a una nueva vida, en Valencia.

Línea de ahorro

La entidad financiera, que realiza una forma de hacer banca cooperativa, diferente y más social, dispone de una línea de Ahorro Solidario, en colaboración con EnClau para la Financiación Alternativa. Desde hace más de una década, Caixa Popular ofrece a sus clientes la posibilidad de ahorrar y colaborar con proyectos de solidaridad, mediante Libreta y el Depósito Solidarios.

Los titulares de estos productos ceden el 50 % de los intereses netos generados al Fondo Solidario.

Por su parte, la cooperativa de crédito realiza también una aportación anual directamente a este Fondo, hasta alcanzar el 0,7% del saldo medio del capital acumulado en Libreta y el Depósito Solidarios, explicaron desde la entidad.

Una parte del Fondo de Ahorro Solidario se destina a la promoción de las finanzas éticas y alternativas y el resto al proyecto solidario ganador del concurso que anualmente se realiza y que escogen por votación los clientes de la entidad financiera.