Levante-EMV y Caixa Popular han renovado su convenio de colaboración para seguir desarrollando proyectos en común. Recientemente, el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, y el director general de Editorial Prensa Valenciana, Jaime Abella, han suscrito un nuevo acuerdo por el que la entidad bancaria valenciana seguirá patrocinando la sección de Solidarios del diario. Además, el diario y la cooperativa de crédito valenciana continuarán promocionando actividades culturales, sociales y lingüísticas en pro de los valencianos.

Por otra parte, mediante un cheque simbólico, Caixa Popular ha realizado una donación de 400 kilos de alimentos a Cruz Roja. Esta entrega es fruto del compromiso que asumió la entidad financiera a raíz del patrocinio del 1º Circuit Caixa Popular Running Solidari.

La entidad financiera, además de potenciar dicho circuito, se comprometió a donar por cada participante que complementara la carrera 1 kilo de alimento o productos básicos de aseo personal y limpieza para ayudar a las personas más necesitadas.

Con esta iniciativa, y gracias a la labor de los voluntarios de Cruz Roja, se beneficiaran centenares de familias en situación de pobreza. El 1º Circuit Caixa Popular Running Solidari fue organizado por los Clubes de Atletismo, las diferentes asociaciones y los ayuntamientos de las localidades que lo albergaron: Torrent, Alcàsser, Aldaia, Alaquás, Xirivella y Mislata. Esta competición que busca crear sinergias entre las diferentes poblaciones que participan, pretende convertirse en uno de los circuitos más importantes de las poblaciones limítrofes de Valencia. La entidad financiera valenciana Caixa Popular mantiene un compromiso social firme con la Comunitat. No en vano, destinó 400.000 euros en el ejercicio 2014, para realizar acciones y patrocinios de promoción social y solidaria, lo que implica multiplicar por dos el importe respecto a 2013.

El año pasado colaboró con un amplio abanico de entidades y colectivos como Intermón Oxfam, Cáritas, la Fundación Novaterra o Menuts del Món.