La Universitat Politècnica de València (UPV) acoge el próximo 28 de abril la Jornada Transformándo-te: Aprendizaje al servicio de las finanzas éticas organizada por Ingenería sin Fronteras y Enclau Red para la Financiación Alternativa. Tranformando-te va más allá de una simple jornada, consiste en sensibilizar, difundir y dar a conocer el mundo de las finanzas éticas y solidarias a los alumnos de la UPV.

Mientras se aprende se puede ofrecer un servicio a la comunidad, este es el objetivo principal. Conocerán por medio de Red Enclau cómo las finanzas éticas están al servicio de las personas, y pueden provocar una transformación social necesaria actualmente en nuestro sistema financiero. Contaremos con Roser Batlle promotora del ApS y emprendedora social de Ashoka, que será la que explique de un modo práctico cómo introducir la metodología ApS en la comunidad universitaria, para que los docentes puedan aplicarla en sus aulas y hacer que los jóvenes universitarios impulsen ideas y servicios relacionados con las finanzas éticas para poder desarrollarlos en la propia Universitat Politècnica.

Para completar la jornada las organizaciones Oiko Credit Catalunya y Finançament ètic i Solidari (FETS ) contarán sus experiencias sobre los proyectos que ya han puesto en marcha sobre ApS y finanzas éticas. Un completo programa que permitirá conocer otras formas de aprender ofreciendo servicios a la comunidad. Los que deseen participar pueden inscribirse en bit.ly/jornadasenclau.

Este proyecto está patrocinado por el Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV y la colaboración de Cerai, la Fundació Nova Feina y Fiare Banca Ética.