Casa Caridad homenajeará a sus colaboradores el próximo 19 de julio con motivo de la celebración de su 109 cumpleaños. Para ello, la asociación centenaria ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para recopilar fotografías de socios, colaboradores, voluntarios, seguidores, fans y followers que quieran formar parte de un fotomosaico que simbolizará la ayuda que los valencianos prestan a diario a esta institución. Un acto de agradecimiento, como afirma la institución, «a todos aquellos que, a lo largo del tiempo y a través de distintas vías, han ayudado a que este proyecto centenario no haya cerrado sus puertas ni un solo día». No en vano, el lema de Casa Caridad es «la ONG del pueblo valenciano».

Casa Caridad tiene 4.461 seguidores en las redes sociales más populares, Facebook y Twitter. La entidad recopilará las fotografías a través de mensajes privados a su página de Facebook (https://www.facebook.com/casacaridad.valencia) o mediante Twitter, con el hastag #mosaicocaridad. Desde el pasado 1 de junio hasta el próximo 1 de julio está abierto el plazo de recepción de fotografías. El 19 de julio, fecha del aniversario de Casa Caridad, se dará a conocer el mosaico de una manera muy especial.

El presidente de la asociación Antonio Casanova señala sin dudar que «en Casa Caridad le debemos mucho a la sociedad civil ya que gracias a ella fuimos creados y es quien continúa manteniéndonos con sus aportaciones. El 75 % de nuestros ingresos proviene del sector privado, empresas y particulares que confían en nuestra labor social, que es cercana y transparente, y nos ayudan a que sigamos trabajando para que las personas en riesgo de exclusión tengan de nuevo la oportunidad de recuperar una vida digna».

En sus más de 100 años de existencia, Casa Caridad ha sabido adaptarse a las necesidades sociales de cada momento. Comenzó siendo únicamente un comedor social, en 1906, para después ampliar sus servicios con un albergue para personas sin hogar y una escuela para niños sin recursos. En la actualidad, a estos servicios se suman los del centro de día, módulo de convalecientes, programas de recuperación y promoción personal, salidas culturales, charlas formativas y taller de vivienda y orientación laboral, entre otros.

En los últimos años Casa Caridad ha sumado nuevos centros a su sede principal del Paseo de la Pechina de Valencia y también ha salido de la ciudad para prestar sus servicios en Torrent y Paterna, ayudando a los vecinos de estas localidades a través de escuelas infantiles y un comedor social.