13 de julio de 2015
13.07.2015
Levante-emv

La Universidad Europea potencia su Agencia de Traducción Solidaria

La Agencia de Traducción Solidaria es una iniciativa nacida de las inquietudes y necesidades identificadas por el profesorado y los estudiantes de Traducción y Comunicación Intercultural de la Universidad Europea de Valencia con un doble objetivo

13.07.2015 | 04:15
La Universidad Europea potencia su Agencia de Traducción Solidaria

Por un lado, crear las circunstancias idóneas para formar a los estudiantes en el más alto nivel de competencias de la traducción y la interpretación, de forma que cuando terminen estén perfectamente preparados para incorporarse al mundo laboral. Por otro, adquirir un claro compromiso con la responsabilidad social, pues su actividad se centra en prestar una ayuda real y necesaria, a través de traducciones e interpretaciones, a las organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) con las que se han firmado convenios. Colaborando con la agencia, los estudiantes tienen la oportunidad de aportar a la sociedad los conocimientos y competencias que van adquiriendo en el campo de la traducción y la interpretación.

Inició su actividad en septiembre de 2013 y en ella colaboran de manera rotativa los 80 alumnos de los diferentes cursos del Grado con la coordinación de los estudiantes colaboradores del Área de Traducción Solidaria y la dirección de la profesora Ruth León. Entre sus actividades habituales se encuentra la traducción de documentos impresos, folletos y vídeos, así como la interpretación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook