El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana (Icofcv) y la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunitat Valenciana firman un acuerdo de colaboración conjunto con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas. Este acuerdo también pretende mostrar cómo la fisioterapia respiratoria ayuda en el día a día. La presidenta de la asociación, Yasmina Costa Ibáñez, y la delegada del Icofcv de Valencia, Laura López, firmaron el acuerdo, ante la presencia de Vera Moltó, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio.

Desde la asociación han mostrado su satisfacción por esta colaboración que supone «obtener recursos para poder seguir financiando los distintos servicios de atención psicosocial, acompañamiento hospitalario y, en especial, el Servicio de Fisioterapia Respiratoria Domiciliaria». Laura López ha señalado que para el Colegio «es muy importante dar a conocer a la sociedad el papel de la fisioterapia en la mejora de la calidad de vida de personas con distintas enfermedades». La primera acción tendrá lugar el próximo 8 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, una fecha en la que el Icofcv celebrará la II Jornada Solidaria y recaudará fondos a favor de la asociación para la lucha contra esta enfermedad.

Para ello, el Colegio de Fisioterapeutas está realizando una campaña de concienciación en clínicas de fisioterapia. De momento, a esta acción solidaria se han sumado 30 clínicas de Fisioterapia de la Comunidad Valenciana.