La asociación PayaSOSpital ha obtenido el sello «ONG Acreditada» por parte de la Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.

Con ello, los donantes sabrán que PayaSOSpital centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores. La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que PayaSOSpital cumple «íntegramente» los nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, «el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos; si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable; así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general», ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

Distinción muy valiosa

Para PayaSOSpital, «la transparencia y eficacia en la gestión de los recursos es fundamental a la hora de generar la confianza necesaria para que los colaboradores y patrocinadores continúen apoyando el trabajo en los hospitales», destacó Sergio Claramunt, director y fundador de PayaSOSpital.

El sello «ONG Acreditada» tiene una vigencia de dos años y PayaSOSpital está autorizada a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos.