Carla Cabrita tiene tan solo 13 años, pero ya lleva cuatro en una dura lucha contra el sarcoma de Ewing, un extraño cáncer infantil que afecta a uno de cada 1.000 niños y del que existen escasas investigaciones con resultados satisfactorios. Pese a que es de Riba-roja de Túria, Carla tuvo que desplazarse con su madre a finales del año pasado a Barcelona, donde están aplicándole un nuevo tratamiento esperanzador en el Hospital Sant Joan de Déu. Pero para ello, necesita recursos que lo costeen, ya que los padres de la adolescente, que tiene un hermano, están actualmente en paro. Por ese motivo, el cantautor Pedro Sosa, en colaboración con Melendi, ofrecerá un concierto benéfico el próximo sábado 9 de abril a las 22 horas en el colegio salesiano San Antonio Abad de Valencia.

La lucha de Carla y su madre, Isabel Mora, por conseguir recursos económicos no comienza ahora. Durante 2015, los médicos del hospital La Fe de Valencia les comunicaron que, tras cuatro intervenciones quirúrgicas, no iban a volver a operarla, según la madre. Isabel asegura que los cirujanos le comunicaron que si lo hacían había «un 99 % de posibilidades de que muriera» y les proponían continuar con la quimioterapia y la radioterapia.

En esa tesitura, surgió un rayo de esperanza para Carla. El doctor Jaume Mora, del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, estaría dispuesto a operar a la niña. Isabel abrió un blog proyectocarla.blogspot.com y lanzó una petición de ayuda para poder reunir el dinero suficiente para marchar a la ciudad condal e iniciar allí el nuevo tratamiento.

Ahora, Carla y su madre ya se encuentran en Barcelona, pero siguen necesitando recursos para seguir con su batalla médica. El cantautor andaluz Pedro Sosa pondrá sus notas y su voz a disposición de Carla para recaudar fondos, pero a su vera tendrá a toda una figura mediática como es Melendi. A Carla le descubrieron un tumor de 5 centímetros cerca de su pequeño corazón, un órgano que Pedro Sosa y Melendi tratarán de proteger con su música.