Treinta menores de edad, residentes en el Centro de Menores de Formación Especial Campanar, disfrutaron el pasado jueves del espectáculo de circo y humor protagonizado por Titola y Manuela, integrantes de la ONG Payasos sin Fronteras.

Esta actividad está incluida dentro del programa «Correos reparte sonrisas» que tiene previstas la celebración de 38 fiestas por toda España durante 2016.

La filosofía de este programa es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan. Con la fiesta se consigue que los beneficios del programa lleguen también a los centros de acogida de menores en los que viven niños y niñas, creando un espacio de entretenimiento que les ayude a mejorar su calidad de vida y a reforzarles para su vida diaria. Ya en abril, también se celebró otra fiesta en el módulo de madres de la cárcel de Picassent.