La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia ha presentado la creación de una APP para facilitar la integración de los refugiados en nuestra sociedad dentro del marco del proyecto «La nostra ciutat, el teu refugi».

Esta aplicación informática, que se llama «Valencia Refugi» y es de descarga gratuita, nace con la intención de facilitar el proceso de integración e inclusión de las personas refugiadas que llegan a nuestra ciudad. En esta APP se facilita la información de todos los recursos, tanto jurídicos como sociales o administrativos, que puedan necesitar los refugiados en su proceso de asilo, acogida o integración en Valencia.

Desde la entidad recuerdan que este año se ha superado la cifra de 60 millones de personas que se han visto forzadas a desplazarse forzosamente de su hogar y que España ha atendido a casi 15.000 solicitudes de asilo, la cifra más alta jamás registrada. A pesar de este incremento, insisten en que las peticiones en España siguen suponiendo poco más del 1 por ciento de las registraron en los países de la Unión Europea.