Un total de 460 jóvenes de la Comunitat Valenciana participan durante este verano en los campos de voluntariado del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) de la Generalitat, de carácter social, medioambiental y arqueológico.

De ellos, 233 han acudido a los 11 programas en suelo valenciano, 173 a los campos de otras regiones y hasta 54 han realizado su voluntariado en otros países. Esta iniciativa se incluye en el programa «Viu la Solidaritat» del IVAJ y permite participar en tareas de voluntariado a grupos de jóvenes de 18 a 26 años de diferentes procedencias, quienes se comprometen de forma desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad.

Además, los voluntarios combinan esta parte del programa con actividades complementarias de animación, todo con el objetivo de fomentar valores de convivencia, tolerancia, participación, solidaridad y aprendizaje intercultural.

En el caso de la Comunitat, el IVAJ ya ha concluido cuatro de los seis proyectos sociales que ha organizado para este verano, y otros dos quedan pendientes.