Red Enclau y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) celebrarán el próximo jueves 20 de octubre el Día Internacional de la Banca con Valores con la jornada «Empresas y Banca con Valores». Por primera vez empresarios de la Comunitat Valenciana y entidades financieras se darán cita para hablar de finanzas éticas.

El acto comienza en el salón de actos de la CEV a las 11:15 horas con la inauguración del consejero de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, inauguran la Jornada.

La ponencia «Las Finanzas Éticas y solidarias, una realidad a tu alcance» abre la sesión temática. Las principales entidades de finanzas éticas y de ahorro solidario en la C. Valenciana como son Caixa Popular, Triodos Bank Valencia y Fiare Banca Ética entablarán un diálogo sobre la financiación ética y solidaria moderado por el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez.

A continuación serán los empresarios los que tomen la palabra en una mesa redonda denominada «Empresas con valores, la gestión ética de las finanzas». Tres empresas como son Herbolario Navarro, Ética Patrimonios y Espino Correduría de Seguros hablarán de su experiencia empresarial y su apuesta por estas finanzas. La Jornada se complementa con la exposición «Más allá del dinero», que de manera gráfica repasa el mapa de finanzas éticas.