El politólogo francés de origen argelino Sami Naïr ofrece hoy en la Facultad de Derecho de Valencia una conferencia en la que planteará una «propuesta realista» a la crisis de los refugiados en Europa.

Según la Universitat de València, Naïr participará en la 18 edición de las Jornadas de Derecho Internacional Humanitario, dirigidas por la profesora Consuelo Ramón, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de octubre y que han sido organizadas por el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (UV).

El encuentro abordará, entre otros temas, cuestiones como la crisis de los refugiados y la lucha contra la impunidad de los abusos sexuales en las misiones de mantenimiento de la paz.

El politólogo francés, Sami Naïr, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Paris VIII y doctor Honoris Causa por la Universitat de València, acaba de publicar el libro «Refugiados: Frente a la catástrofe humanitaria una solución real».

En esta obra, Naïr defiende que la distinción tradicional entre inmigrantes económicos y peticionarios de asilo se está difuminando, y advierte de que la Unión Europea, principal objetivo de la demanda migratoria por ser el continente más rico del planeta, estará cada vez más asediada por millones de personas buscando la mejora de sus condiciones de vida.