El Hogar del Jubilado de Llíria se convertirá durante toda esta semana en el escenario de un elaborado programa de actividades que la Asociación Improasistencia ha preparado para celebrar su décimo aniversario, con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Llíria.

Improasistencia es una asociación valenciana sin ánimo de lucro que atiende a pacientes de la unidad de Oncología, Cardiología, Enfermedades Infecciosas y Mentales graves, de distintos hospitales de la Comunitat Valenciana. Su principal objetivo es el de mejorar el estado de ánimo de estas personas con una terapia basada en la unión de la técnica teatral de improvisación y la asistencia médica.

El pasado miércoles se llevó a cabo la presentación de las jornadas en el MuVim, a la que acudió la vicepresidenta de la diputación, Maria Josep Amigó; el director de la asociación, Carles Castillo, y el concejal del Ayuntamiento de Llíria, Ferran Pina, entre otros.

Las actividades comenzaron el pasado viernes 28 de octubre con la inauguración de las jornadas por parte del alcalde de Llíria, Manolo Civera, en el salón de actos del Hogar del Jubilado de la localidad edetana. Un gran número de talleres, charlas, clases, ponencias y mesas redondas, con la participación de expertos en cada materia, forman parte del programa organizado, que se alargará hasta el 4 de noviembre.