La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha presentado el programa de la Universitat de Tardor de la Cooperación Universitaria al Desarrollo que se celebrará del 9 al 11 de noviembre.

El proyecto, en el que colaboran la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernéndez de Elche y la Universitat Jaume I de Castelló, ofrecerá distintas conferencias, talleres, mesas redondas y otras actividades como un cinefórum cuyo referente principal serán los nuevos retos que deben afrontar los distintos movimientos de cooperación en los tiempos que vienen.

Cada uno de los centros participantes tendrá un tema en concreto sobre el que versará su programación. Así, la Universitat de València tendrá como eje las personas, la Politècnica el planeta, la UJI la paz, la de Alicante la prosperidad y la Miguel Hernández las alianzas.

Durante las distintas actividades, expertos en la materia pondrán sobre la mesa debates sobre temas como la ayuda a los refugiados, los derechos de la infancia o la violencia machista. Asimismo, otras conferencias ofrecerán distintas visiones sobre temáticas ecologistas y de consumo sostenible, actividades de comercio justo, responsabilidad social y economías alternativas o retos políticos como son las alianzas internacionales en busca de paz en territorios con conflictos.

Estas jornadas vienen enmarcadas dentro de los convenios que suscribió la conselleria con las universidades citadas anteriormente para la realización del proyecto de Cooperación universitaria para el desarrollo 2016. El presupuesto global del convenio supone un total de 500.000 euros, a razón de 100.000 para cada una de las universidades beneficiarias.

La matrícula para participar en la Universitat de Tardor está abierta para todos aquellos que estén interesados hasta el próximo lunes 7 de noviembre.