Un proyecto que potencia los valores ecológicos en una escuela de Guatemala y otro que apuesta por el empoderamiento de la mujer son dos de los nuevos programas que se postulan a llevarse el Fondo Solidario del que dispone Caixa Popular, gestionado por la Red para la Financiación Alternativa Enclau. El destino de esa ayuda lo deciden los clientes de Caixa Popular a través de sus votos, que pueden emitir vía web hasta el 11 de enero.

Entre esos candidatos se encuentra el proyecto «Potenciando los valores ecológicos en la escuela rural de Ixcán», en Guatemala, que pretende impulsar el valor de la educación ambiental en las comunidades rurales de la zona. El programa quiere concienciar sobre la problemática del cambio climático global y las responsabilidades de cada cual en su prevención.

Otro de los aspirantes es «Mujeres empoderadas», un programa integral de acompañamiento para mujeres en situación de exclusión social con familiares a cargo que favorezca su inserción. Esta iniciativa quiere poner el foco en mejorar la empleabilidad de las mujeres, mejorar sus posibilidades de inserción laboral y lograr una mejora en su autonomía, empoderamiento y autoestima.