Los ópticos voluntarios de la iniciativa «Ver para Crecer», en colaboración con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, instalarán una óptica itinerante para revisar la vista de un centenar de personas sin hogar y en dificultades en las instalaciones con las que cuenta la fundación en València, en la calle Luz Casanova, 8, el próximo jueves 27 de abril a partir de las 11 horas.

Según explicó la fundación, todas aquellas personas que necesiten gafas las recibirán nuevas y hechas a su medida de manera gratuita. Los beneficiarios de esta iniciativa han sido seleccionados previamente por la propia fundación entre aquellos acogidos que tienen problemas visuales.

Este proyecto se apoya en la capacidad tecnológica de la iniciativa «Vision For Life», de Essilor, y en la experiencia en cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz. Su objetivo es revisar la vista de personas sin recursos o en situación de dificultad. De este modo, atiende a aquellas personas que necesitan gafas pero a quienes su situación social no les premite costeárselas. Así, éstos las reciben nuevas y acordes a su graduación actual, y de forma gratuita.