Efe, Benidorm

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre de nacionalidad holandesa que, tras iniciar una relación sentimental con una mujer que presenta facultades mentales disminuidas, sustrajo de la cuenta bancaria de ésta alrededor de 25.000 euros. El ahora detenido estaba reclamado por la policía holandesa desde el pasado mes de septiembre, cuando la familia de ella denunció su desaparición junto a la de su compañero sentimental, Philippe Eric M., con quien mantenía una relación desde julio de este año.

La mujer, A. V. D. A., de 29 años, tiene sus facultades mentales disminuidas y su capacidad de comprensión es similar a la de una joven de 15 años.

Hasta ese momento, el ahora detenido, utilizando «historias falsas» había logrado retirar de la cuenta bancaria de la mujer una cantidad próxima a los 25.000 euros, que la transfirió a su propia cuenta.

Una vez detenida esta persona, la policía ha iniciado diversas gestiones con el Consulado holandés en Benidorm para que asuma la tutela provisional de la mujer hasta la llegada de su familia desde Holanda.

El ahora arrestado tiene antecedentes policiales en Holanda por robos, robos con violencia y agresiones sexuales, añadieron las citadas fuentes.