Europa Press/V. C. M., Málaga/Valencia

Un joven valenciano de 29 años resultó herido de bala durante la pasada madrugada del sábado durante una reyerta en un barrio del municipio malagueño de Manilva, cerca de Estepona. El joven, J. C. M., recibió el disparo a corta distancia pero logró huir con su coche hasta poder refugiarse en un hotel de la localidad vecina de Estepona.

El joven fue operado de las heridas producidas por un impacto de bala en la cara, se encuentra estable y está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Haya de Málaga. Allí, la policía espera a que pueda volver a hablar para contar los pormenores del suceso.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de la 04.00 horas en el barrio de las Sabinillas. Tras una discusión el joven valenciano recibió un impacto de bala desde corta distancia en una mejilla. Aunque se desconocen las causas que pudieron iniciar la pelea, las autoridades malagueñas barajan la posibilidad de que esté relacionado con el narcotráfico. Tras recibir el disparo, J. C. M. subió a su coche y emprendió la huida, perseguido por un vehículo de la marca Mercedes y de color oscuro. El joven logró refugiarse en el edificio hotelero Gran Hotel Elba, cuyos responsables dieron aviso a la policía y al servicio de atención sanitaria.

El joven fue trasladado primero al hospital Costa del Sol de Marbella y de allí hasta el Carlos Haya, donde llegó sobre las 09.15 horas, entrando en quirófano a las 12.00 horas.

Ahora, la Policía espera a que el joven se recupere de la operación en la herida de la mejilla para tomarle declaración y esclarecer los hechos. Por ahora, según informaron fuentes del caso, no se ha practicado ninguna detención.