M. J. Ros, Valencia

Una joven fue víctima de un violento atraco el pasado viernes por la noche cuando dos presuntos delincuentes la abordaron al entrar en el portal de su edificio, situado en la calle Santos Justo y Pastor de Valencia, para robarle pistola en mano 10 euros en efectivo que acababa de sacar en un cajero cercano, según la denuncia del padre de la afectada.

Al parecer, los dos supuestos ladrones estuvieron observando todos los movimientos de la muchacha desde su entrada a la entidad bancaria y buscaron el lugar más idóneo para acorralarla y quitarle el dinero que acababa de sacar, todo ello mientras esgrimían un arma de fuego. «Por solo diez euros han tenido a mi hija encañonada con un arma», aseguraba el padre de la joven, quien se lamentaba, además, de la escasa presencia policial que hay por las noches en la ciudad.

El robo ocurrió a las 21.00 horas del pasado viernes cuando la muchacha se disponía a entrar en su propia vivienda después de sacar diez euros en un banco próximo a la misma, según la denuncia presentada por la afectada. Al entrar en el portal, los dos supuestos ladrones le apuntaron con un arma para que les entregara todo el dinero que portaba encima.

Al ver que la cantidad era muy pequeña, los delincuentes se apoderaron también de un móvil y de unos zapatos, un bolso y un reproductor de MP3 que acababa de comprar. Posteriormente, los dos delincuentes, de raza negra, se dieron a la fuga sin que se tenga constancia de ninguna detención al respecto. La joven, acompañada por sus padres, se dirigió a la Comisaría de Exposición para denunciar lo ocurrido. «Allí pude comprobar como los policías que trabajan por las noche se encuentran desbordados», aseguró el padre.