Patricia Robles, Castelló

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Castelló a L. P. G., de 45 años, cuando estaba desguazando un horno industrial valorado en 720.000 euros mientras oía la radio con unos auriculares. Los hechos sucedieron sobre las 10.00 horas en la Fábrica Soler, lugar donde dos empresarios del desguace habían acudido para trasladar unas máquinas que habían adquirido, y que observaron cómo una puerta estaba forzada, por lo que llamaron a la Policía.

Los agentes desplazados al lugar observaron cómo una persona se encontraba desmontando unas piezas de un horno de cocción de cerámica valiéndose de unas herramientas que había transportado hasta la fábrica y escuchando una radio con los auriculares puestos.

Según las mismas fuentes, al no detectar la presencia policial, los agentes pudieron acercarse hasta él y comprobar cómo iba amontonando las piezas desmontadas por grupos: por un lado, motores para el encendido de mecheros, por otro mangueras, en otro montón válvulas de aire, en otro unos cilindros que rompía para extraer su contenido, tras lo cual procedieron a su detención.

El propietario de la fábrica confirmó a los agentes que el horno tiene un coste de 1.200.000 euros aunque, al no ser nuevo, lo iba a vender por una cantidad de 720.000 euros.