Noelia Blasco, Segorbe

Un hombre de 70 años falleció ayer por la mañana en la partida del Portillo, en el término de Segorbe, al ser aplastado por el tractor con el que trabajaba en un campo de algarrobos. Según fuentes del Ayuntamiento de Altura, de donde era vecino el fallecido, el accidente ocurrió sobre las 8.30 de la mañana cuando el agricultor había comenzado a labrar una parcela de esta partida. Al parecer, la tierra del terreno no soportó el peso del tractor y se vino abajo, volcando y aplastando a su conductor.

El cuerpo sin vida del hombre fue descubierto por otro agricultor que se dirigía a recoger la cosecha de almendra en una parcela cercana de esta partida. Según el relato de esta persona, el fallecido permanecía atrapado bajo el tractor con la cara hacia el suelo «y sangraba por la boca y la nariz»

Según relataron estas mismas fuentes, el hombre intentó solicitar ayuda lo más rápidamente posible pero carecía de teléfono móvil por lo que se dirigió a una carretera cercana donde alertó a un vehículo que circulaba por esta vía, cuyo conductor fue el que alertó al servicio de emergencias. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad de la Guardia Civil de Segorbe, una patrulla de la Policía Local, y una unidad del SAMU, que tan sólo pudo certificar la muerte del agricultor.

Se da la circunstancia de que el tractor que utilizaba para labrar el hombre fallecido no llevaba ningún sistema de seguridad. Según la explicación de varios agricultores de la zona donde tuvo lugar el accidente mortal, esta medida de seguridad dificulta las tareas de labranza de los campos, ya que las barras chocan con las ramas de los árboles e impiden que el tractor se acerque a las suecas.