Mónica Arribas, Sagunt

Un chalé de la playa de Corinto de Sagunt fue asaltado hace unos días por unos murcigleros que lograron huir con uno de los coches aparcados en el garaje y distintos objetos de valor sin que los propietarios se dieran cuenta de lo ocurrido hasta el día siguiente, según declararon luego ante la Guardia Civil.

Los ladrones actuaron entre semana, en una noche en la que había tres personas en la casa, una mujer de mediana edad y sus dos hijos de unos 20 años. Para entrar en la vivienda, forzaron una pequeña ventana sin reja situada en el baño de la planta baja y luego recorrieron a su antojo sus dos alturas y el garaje, como confirmaron fuentes de la investigación.

Además de llevarse varias tarjetas de crédito, joyas y otros objetos, los ladrones incluso llegaron a hacer maniobras con los dos coches que había estacionados en el garaje pues optaron por fugarse con el que estaba aparcado en el lugar más lejano a la puerta.

Esto hacía pensar a los afectados que, previamente, les pudieron echar alguna sustancia para que durmieran profundamente. Sin embargo, en la Benemérita cuestionaban este extremo y se inclinaban a pensar que fue la hora escogida por los ladrones la que les propició el éxito.

El suceso ha causado una gran preocupación en los vecinos de Corinto, una zona que siempre se ha caracterizado por la tranquilidad y la ausencia de robos, donde cada vez residen más familias todo el año. A raíz de lo ocurrido, muchos vecinos han empezado a encargar rejas para las ventanas y a adoptar otras medidas de seguridad. Como comentaba una vecina: «Que te roben estando en casa es horroroso. Vamos a pedir más patrullas de la policía local y la Guardia Civil, porque apenas se les ve. Y no hay derecho a que ocurra esto».