Efe, Sevilla/Cádiz

El Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Policía ha detenido en Chipiona (Cádiz) a dos ciudadanos chinos como presuntos autores intelectuales del secuestro, en China, de un empresario de Ecija (Sevilla), que al parecer fue secuestrado por tener pagos pendientes con un mayorista.

Según la Dirección General de la Policía, el empresario español llevaba tres días secuestrado en un hotel de Yiwu, en Shangai, y exigían para su liberación la cantidad de 25.000 euros. Las investigaciones sirvieron para liberar al empresario, tras irrumpir en la habitación del hotel donde estaba maniatado, aunque los hombres que lo vigilaban huyeron.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, explicó que los detenidos son un ciudadano chino y su compañera, que tienen un comercio en Chipiona y actuaron como intermediarios al contactar con la esposa y la hija del secuestrado. Según la policía, éste tenía algún pago pendiente con comercios de China y por ello pudo ser secuestrado, algo que sería un «modus operandi» habitual en ese país.