M. V./M. J. R., Valencia

La víctima, que «tiene un coeficiente alto de discapacidad», según fuentes de la Conselleria de Bienestar Social, sufre quemaduras de segundo grado en el 8% de su cuerpo, tal y como detallaron fuentes del Hospital La Fe, donde el joven está ingresado.

Los hechos sucedieron poco antes de las 11.00 horas en el interior del recinto del Colegio Mayor Luis Vives, en la avenida de Blasco Ibáñez, cuando la víctima estaba realizando, como hace habitualmente, las labores de mantenimiento y cuidado de los jardines del campus. En ese momento, según explicaron las fuentes de Conselleria, el muchacho jugaba con otro compañero, también disminuido psíquico, mientras manipulaba una garrafa con aceite y gasolina para la máquina cortacésped que, accidentalmente, se prendió fuego. Uno de los jóvenes resultó con quemaduras de segundo grado en las extremidades superiores ya que, al parecer, tenía el recipiente encima cuando ardió. Su compañero, no obstante, resultó ileso.

Las mismas fuentes aseguraron que ambos jóvenes están en un centro de discapacitados que tiene un contrato con la Universidad de Valencia para realizar las tareas de jardinería del citado campus. Unas tareas que desarrollan bajo la vigilancia de monitores del mismo centro y que, con la excepción del accidente de ayer, no entrañan riesgos.

No hay testigos

Sin embargo, fuentes de toda solvencia consultadas por Levante-EMV dijeron que, al parecer, los dos jóvenes estaban solos en el instante del siniestro y que uno de ellos se autoinculpó, presuntamente, de la agresión ante la Policía Autonómica, encargada de la investigación.

En concreto, el chico confesó que había arrojado, supuestamente, gasolina a su compañero y que luego le había prendido fuego, presuntamente, tras discutir con él, detallaron las fuentes, que agregaron que nadie ha podido corroborar esta versión debido a que, en principio y que se sepa Ñpodría haber algún transeúnteÑ, no hay testigos.

Tras la declaración del compañero del herido, la Policía Autonómica lo arrestó por un supuesto delito de lesiones, apostillaron las mismas fuentes. Ya por la tarde fue entregado al Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, encargado de los asuntos de incapacidades.