En total, la Guardia Civil se incautó de 108 gramos de cocaína, dos pistolas bolígrafos preparadas para hacer fuego, varios cartuchos del calibre 22, un total de 1.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y un vehículo.

La primeras detenciones de esta operación contra el tráfico de drogas tuvieron lugar el día 28 de noviembre, cuando fueron interceptadas cinco personas que circulaban próximas a sus domicilios por la Guardia Civil y resultaron detenidas.

Concretamente, se trata de D.F.G, de 26 años de edad, vecino de Luintra, en Nogueira de Amuín; F.J.R.B, de 23 años, vecino de Pacios, en Nogueira de Ramuín; A.P.A, de 19 años de edad, vecino de Picornio, en Nogueira de Ramuín; y O.M.C, 25 años de edad, de Agra, en Santa María de Melias.

SEGUNDA FASE.

Posteriormente, el día 29 de noviembre se detuvo a J.M.B.G, de 30 años de edad, vecino de As Dornas, en San Miguel do Campo, y al que le fueron intervenidas en su domicilio dos pistolas bolígrafo, tras practicar un registro domiciliario. El día 30 de noviembre se detuvo a M.A.G.A, de 27 años de edad, vecino de Melias y a una joven menor de edad, con domicilio en Baños de Molgas.

Por último, la segunda fase culminó con diversas detenciones en la tarde de ayer, entre los que se encuentran M.G.G, de 40 años de edad, vecino de Busteliño, en Xunqueira de Ambia: T.J.N, de 39 años de edad, vecino de Caneta, en Esgos; J.M.F.C, de 26 años de edad, con domicilio en Esgos; e I.A.B, de 29 años de edad, vecino de Ourense.

La Guardia Civil de Ourense les acusa a todos ellos de ser los presuntos autores de autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

DISPOSICIÓN JUDICIAL.

Los cuatro últimos detenidos pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense en la mañana de hoy; mientras que el resto de los arrestados ya fueron puestos a disposición del juzgado, de los cuales ingresaron en prisión en prisión D.F.G. y M.A.G.A.

La operación se inició el pasado mes de febrero, tras obtener información de que varias personas se dedicaban al tráfico de drogas, y en esa primera fase fueron detenidas 7 personas. Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense la segunda fase de la operación se desarrolló tras analizar la información obtenida en la primera fase.