Levante-EMV, Valencia Durante la última semana, comprendida entre los días 26 de noviembre y 2 de diciembre, la Guardia Civil de Valencia ha detenido a un total de 17 personas por maltratar a sus parejas. La Policía Local de Valencia ha detenido a otro hombre por agredir a su compañera sentimental.

La Guardia Civil practicó los arrestos en Massamagrell, Carlet, Alfafar, Picassent, Utiel, Rafelbuñol, Riba-roja, Cullera, Carcaixent y El Puig. Entre los detenidos se encuentra una mujer de 41 años por causarle lesiones de carácter leve a su marido.

Por otro lado, un policía local de Valencia que estaba libre de servicio actuó en la avenida Cortes Valencianas al comprobar que una mujer estaba siendo agredida por un hombre en el interior de un vehículo que estaba aparcado. Al llegar una patrulla de la Policía Local al lugar, el agente les indicó que había visto como «el hombre que estaba dentro del vehículo le daba puñetazos a la mujer que estaba con él» . Los agentes procedieron a entrevistarse con la mujer, que tenía un corte sangrante en el labio y una contusión en el pómulo, manifestándoles ésta «que había discutido con su novio con el que convivía desde hacía un año y que la había agredido físicamente, renunciando a recibir asistencia sanitaria» . El detenido tiene 30 años.