I. Cabanes, Valencia

El hombre que sufrió quemaduras cuando cocinaba en una paella llena de aceite, en un piso de la calle Naturalista Arévalo Baca de Valencia, falleció el pasado sábado, tras permanecer cinco semanas ingresado en estado estado grave en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia. El ahora fallecido se encontraba en compañía de otras once personas celebrando una fiesta pasada la medianoche cuando se produjo este accidente doméstico, según explicaron vecinos de la finca.

Según ha podido saber este periódico, nadie de los allí presentes alertó a los bomberos e incluso intentaron tapar las quemaduras con trapos con tal de que el incidente quedara en una mera anécdota en la que no fuera necesaria la presencia de la policía. Al parecer, algunos de los presentes, de nacionalidad boliviana, se encontraban en situación irregular, de ahí que no quisieran alertar a las autoridades e intentaran controlar ellos solos el fuego, explicó Carmen, una vecina de la finca.

Fue la hija de una inquilina del edificio la que, al ver salir humo del piso, telefoneó a los bomberos. Estos minutos que transcurrieron pudieron resultar vitales para el herido, quien a la llegada de los efectivos sanitarios ya se encontraba en estado muy grave.

Quemado en un 70% del cuerpo

El siniestro se produjo la medianoche del 21 de agosto en un piso de la calle Naturalista Arévalo Baca de Valencia, donde una pareja de ciudadanos bolivianos vivían de alquiler junto con sus dos hijas. Según parece, estaban cocinando en una paella con aceite y éste se derramó accidentalmente provocando un pequeño fuego que rápidamente se extendió al resto de la casa.

La mujer y otra persona fueron atendidos por inhalación de humos, mientras que el herido más grave, cuyo nombre responde a las iniciales J. N. J. H., fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia, con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Allí permaneció luchando contra la muerte hasta que el pasado sábado 27 de septiembre murió como consecuencia de las graves quemaduras sufridas.