03 de octubre de 2008
03.10.2008

Un incendio obliga a desalojar una finca de Mislata

03.10.2008 | 02:00

I. C., Mislata
Un incendio originado por un posible cortocircuito en el cuadro de luces de una vivienda de Mislata obligó a desalojar a una veintena de vecinos del inmueble hasta que los bomberos ventilaron todo el edificio. El fuego afectó únicamente al recibidor de la casa, pero el humo se extendió rápidamente al resto de estancias, informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Las llamas se originaron sobre las 11.50 horas de ayer en la quinta planta de un edificio de cinco alturas situado en el número 16 de la Avenida de La Paz de Mislata. En el domicilio, en el que residen seis personas de nacionalidad ecuatoriana, no se encontraba nadie en el momento de iniciarse el incendio, explicó una de las hijas de los inquilinos.
El fuego afectó a la entrada de la vivienda, afectando a un aparador y a algún otro mueble, mientras que el humo perjudicó al resto de la casa, apuntaron fuentes vecinales.
Dos explosiones
"He escuchado como si unos cristales se rompieran y luego una fuerte explosión", relató Esperanza G., la vecina que llamó a la Policía Local de Mislata al percatarse de que se trataba de un incendio. Escasos segundos después de escuchar la explosión oyó una segunda, todavía más fuerte, puntualizó la mujer, que vive en la puerta de al lado.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos de los Parques de Paterna y Torrent, acompañados del oficial de guardia. Una veintena de vecinos tuvieron que ser desalojados del inmueble, ya que el humo se había extendido por las escaleras del edificio, según explicaron los propios afectados una vez que habían regresado a sus casas.
Por fortuna no hubo heridos ni ningún intoxicado por humo, apuntaron fuentes sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.