T. Domínguez/I. Cabanes, Valencia/Paiporta

Un hombre de 30 años presuntamente asesinó a última hora del domingo en Paiporta a una joven de más de diez puñaladas e hirió de extrema gravedad a una amiga de aquélla después de acosar durante meses a la primera, quien se negaba a mantener una relación sentimental con él. El supuesto asesino, Mohamed A., que escapó del lugar, fue detenido poco después por agentes de las policías locales de Valencia y Mislata en el puente que da acceso a la calle San Vicente desde Benetússer.

La brutal agresión se produjo poco antes de la medianoche del domingo cuando Carolina Planells, de 23 años, y su socia y amiga Susana Pérez, de 29, dueñas ambas del bar musical Samsara de Paiporta, acababan de bajar la persiana metálica de su local, sito en la plaza de La Casota, para irse a casa. El presunto agresor, agazapado y con un machete oculto entre sus ropas, acechó la salida de las jóvenes. Oculto tras el coche de Susana, un Mini One de color amarillo aparcado en la calle Federico García Lorca, aguardó hasta que llegaron a su altura y se abalanzó sobre ellas. Las dos chicas salieron corriendo hacia la plaza y Mohamed alcanzó a Carolina -Carol para sus amigos- a la puerta del bar.

Según la hermana de su ex novio, que fue testigo de parte de la agresión, la cogió por detrás y le clavó varias veces el arma para terminar degollándola. La testigo gritó a su marido, Manuel, que bajase corriendo a la calle "porque alguien está pegando a Carol". Cuando Manuel llegó a la plaza, ya sólo pudo coger en brazos a la chica, que murió enseguida.

A continuación, según la reconstrucción de los hechos, salió corriendo detrás de Susana, a quien atrapó en la calle Mestre Serrano. La joven recibió al menos tres puñaladas, dos de ellas letales de no haber recibido asistencia médica inmediata, que le afectaron al pulmón, el estómago, el saco intestinal y el bazo; y una tercera en el cráneo.

Anoche permanecía en estado muy grave en la UCI del Hospital General, centro al que fue evacuada por una unidad del SAMU que le prestó los primeros auxilios en el lugar de los hechos. Los médicos coinciden en que la ayuda inicial de varios vecinos, que le taponaron la hemorragia de las heridas, fue fundamental para su supervivencia.

El presunto asesino emprendió la huida a pie hacia Valencia y fue interceptado a las 0.46 horas por patrullas de la Policía Local de Valencia y de la de Mislata cuando cruzaba el puente sobre la V-30, a punto de alcanzar el barrio de San Marcelino.

Confesó los crímenes

Aún llevaba la ropa ensangrentada, pero se había deshecho del arma homicida, que fue encontrada horas más tarde por la Guardia Civil bajo un coche en la calle Mestre Serrano de Paiporta, tras uno de los interrogatorios a que fue sometido por agentes del grupo de Homicidios y en los que confesó los hechos.

El móvil del crimen parece estar claro. Mohamed A. acosaba desde hacía meses a Carol, con la que se empeñaba en mantener una relación sentimental pese al claro rechazo de la joven. El último episodio se produjo días antes del crimen, cuando el ahora acusado acudió al Samsara y comenzó a molestar de nuevo a la chica.

Su actitud motivó que le pidieran que se fuera, lo que hizo, al parecer, entre amenazas. Tanto es así, que Carol y Susana llevaban días pidiendo a un amigo que se quedara hasta la hora de cierre, ante una eventual represalia. El domingo por la noche, cuando bajaron la persiana y vieron que no había nadie, el joven se despidió y se fue. Cinco minutos después, se produjo el brutal crimen.